Logo Computerhoy.com

Revisa tus suscripciones en iOS: Apple permitirá que aumenten el precio sin avisarte

Apple Store

Depositphotos

Ahora las aplicaciones en iOS podrán aumentar el precio de las suscripciones y renovarlas de manera automática sin que los usuarios puedan oponerse al cambio de precio. 

En la actualidad se han normalizado las suscripciones hasta tal punto que no resulta extraño contar con una serie de servicios fijos al mes y que, muchas veces, ni siquiera se aprovechan al máximo. Al contar con un modelo basado en pagos mensuales por el disfrute de contenidos, acceso a materiales o, incluso, uso de los servicios empresas como Apple se han tenido que adaptar.

La forma en la que lo han hecho es permitiendo que en su tienda de aplicaciones se pueda gestionar los pagos a estos servicios. Hasta ahora todo esto resulta positivo, pero lo que ha ocurrido es que la situación ha cambiado de forma bastante drástica y sin previo aviso para los usuarios que, al final, son los que tienen que hacer frente a las cuotas.

Y, es que, ahora la propia App Store de Apple permitirá a las aplicaciones aumentar el precio de las suscripciones y renovarlas de forma automática para a los usuarios que las tengan contratadas. Eso no sería un problema si la renovación no fuese automática y, por lo tanto, cualquier persona despistada terminaría pagando sin darse cuenta.

No es algo que nos tome por sorpresa ya que hace algunas semanas hicimos eco de la noticia, pero ahora la propia Apple ha hecho una publicación en su blog oficial en la que explica el cambio en la metodología de cobro al resto de los usuarios. Y, es que, resulta bastante desconcertante este tipo de integración dentro de la App Store.

Eso sí, al menos Apple ha marcado una serie de márgenes para que los desarrolladores puedan aumentar los precios. Las condiciones que ha establecido Apple es que el aumento en el precio no puede ser de más de 5 dólares o el 50% de la suscripción mensual, también se han hecho las cuentas para cuando se trate de una suscripción anual.

Cuando se habla de una suscripción anual lo que comenta Apple es que el precio de aumento no ha de sobrepasar los 50 dólares o el 50% correspondiente a una suscripción por seis meses. Eso sí, las empresas tampoco podrán aumentar los precios las veces que lo deseen. Apple ha establecido que solo se podrá aumentar una vez al año.

Pese a que lo que está haciendo Apple es bastante desconcertante lo cierto es que no resulta nuevo dentro de los movimientos de la compañía. Eso sí, también han comentado que se enviará una notificación a los usuarios conforme el aumento se va a realizar en sus diferentes suscripciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone