Logo Computerhoy.com

Revive tu viejo ordenador por solo 30 euros con este SSD barato que acumula 15.000 valoraciones en Amazon

Kingston A400 SSD

Amazon / Getty

Cambiar de ordenador es algo que a veces es irremediable, aunque en otras ocasiones es más fácil y también más barato alargar un poco más la vida útil del tuyo con una pequeña inversión.

Los ordenadores, sean del tipo que sean, tienen una vida útil pasada la cual ya no funcionan como deberían. Su duración depende de muchos factores, como el sistema operativo, el uso que se le dé, la batería y el formato de almacenamiento.

Si tu PC usa un disco duro, seguramente ya has empezado a notar cierta lentitud, y es que los HDD no están a la altura de lo que exigen los modelos actuales. Por suerte, hay SSD bastante baratos a la venta por si quieres darle algunos años más de vida a tu viejo portátil o PC de sobremesa.

Un buen ejemplo de ello es el Kingston A400 SSD, que con 240GB de capacidad está en oferta en Amazon por poco más de 30 euros, una auténtica ganga.

Kingston SSD A400 de 240GB

Kingston SSD A400 de 240GB

El Kingston SSD A400 es una de las mejores opciones para acelerar un PC gracias a su velocidad de lectura escritura y, sobre todo, a su precio tan ajustado.

Cómpralo al mejor precio

Es la unidad en estado sólido más vendida de Amazon desde hace ya varios años, con más de 15.000 reseñas de usuarios que los han podido probar, positivas en su práctica totalidad.

Viene de una marca de total y absoluta confianza, con muchos años de recorrido en el sector del almacenamiento y además con las garantías de servicio posventa de Amazon, de las mejores del momento.

Este SSD es de tipo SATA III, compatible con prácticamente cualquier tipo de ordenador. Hay varios tipos de unidades en estado sólido, SATA III y también M.2. Esta último formato, aunque más rápido si cabe, también es más caro y no es compatible con modelos de ordenadores antiguos.

Su velocidad de lectura y escritura se mueve en torno a los 200-240 MB por segundo, aunque con picos que pueden llegar a 500 MB según el fabricante, algo que ya depende mucho del resto de componentes de tu equipo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En cualquier caso, nada más instalar Windows 10 (o Windows 11) verás que funciona mucho más rápido que en un disco duro convencional.

El envío, como no llega a 29 euros, no es gratis a menos que añadas algún otro producto a tu pedido o que seas usuario de Amazon Prime. Si no lo eres, puedes darte de alta en el mes de prueba gratis antes de completar la compra y ya de paso aprovechar esos 30 días de gracia para ver algunas de las mejores series de Prime Video.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.