Skip to main content

Revive tu viejo ordenador por solo 30 euros con este SSD barato que acumula 15.000 valoraciones en Amazon

Kingston A400 SSD

Amazon / Getty

19/10/2021 - 12:28

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Cambiar de ordenador es algo que a veces es irremediable, aunque en otras ocasiones es más fácil y también más barato alargar un poco más la vida útil del tuyo con una pequeña inversión.

Los ordenadores, sean del tipo que sean, tienen una vida útil pasada la cual ya no funcionan como deberían. Su duración depende de muchos factores, como el sistema operativo, el uso que se le dé, la batería y el formato de almacenamiento.

Si tu PC usa un disco duro, seguramente ya has empezado a notar cierta lentitud, y es que los HDD no están a la altura de lo que exigen los modelos actuales. Por suerte, hay SSD bastante baratos a la venta por si quieres darle algunos años más de vida a tu viejo portátil o PC de sobremesa.

Un buen ejemplo de ello es el Kingston A400 SSD, que con 240GB de capacidad está en oferta en Amazon por poco más de 30 euros, una auténtica ganga.

Es la unidad en estado sólido más vendida de Amazon desde hace ya varios años, con más de 15.000 reseñas de usuarios que los han podido probar, positivas en su práctica totalidad.

Viene de una marca de total y absoluta confianza, con muchos años de recorrido en el sector del almacenamiento y además con las garantías de servicio posventa de Amazon, de las mejores del momento.

Este SSD es de tipo SATA III, compatible con prácticamente cualquier tipo de ordenador. Hay varios tipos de unidades en estado sólido, SATA III y también M.2. Esta último formato, aunque más rápido si cabe, también es más caro y no es compatible con modelos de ordenadores antiguos.

Su velocidad de lectura y escritura se mueve en torno a los 200-240 MB por segundo, aunque con picos que pueden llegar a 500 MB según el fabricante, algo que ya depende mucho del resto de componentes de tu equipo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En cualquier caso, nada más instalar Windows 10 (o Windows 11) verás que funciona mucho más rápido que en un disco duro convencional.

El envío, como no llega a 29 euros, no es gratis a menos que añadas algún otro producto a tu pedido o que seas usuario de Amazon Prime. Si no lo eres, puedes darte de alta en el mes de prueba gratis antes de completar la compra y ya de paso aprovechar esos 30 días de gracia para ver algunas de las mejores series de Prime Video.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además