Logo Computerhoy.com

Revive tu viejo ordenador con este SSD de 1TB a precio de ganga

SSD Ace A55

Amazon / Getty

El precio de los SSD sigue encogiendo, una magnífica noticia para los que andan necesitados de espacio.

Si tienes un ordenador comprado de en una fecha más o menos reciente, lo más seguro es que tenga almacenamiento en formato SSD, popularizado ya incluso entre los PC más económicos en los últimos años. No obstante, hay algunos modelos, sobre todo los que son bastante viejos, que siguen anclados en discos duros mecánicos convencionales.

En caso de tener alguno de esos viejos PC en casa, tienes la opción de darle una nueva vida. Solo tienes que comprar un SSD e instalarlo, algo bastante sencillo y simple. Al ser mucho más veloces que los discos duros, mejoran notablemente el rendimiento del sistema, y lo mejor de todo es que hay muchos modelos baratos.

Es lo que ocurre ahora en Amazon, tienda de referencia sin duda. Hay un SSD de tipo 2,5" SATA III (compatible con la misma bahía que un disco duro) de 1TB de capacidad por solo 72,99 euros.

SSD de 1TB en Amazon

No es el único SSD barato que puedes comprar, por supuesto, sobre todo porque algunas tiendas como AliExpress venden unidades en estado sólido (su nombre en realidad) de origen chino a precios irrisorios, aunque por cuestiones de garantía y velocidad de envío conviene bastante más comprar estos accesorios en tiendas españolas.

La velocidad esta unidad en concreto, tal y como muestran los usuarios que han podido probarlo, es bastante buena. La lectura y escritura secuencial sobrepasa los 3GB por segundo, una cifra que no está nada mal y garantiza una fluidez excelente en cualquier sistema operativo.

Eso sí, instalar el SSD es bastante fácil porque solo tienes que extraer el disco duro viejo de la bahía e insertar la nueva unidad. Lo complicado viene después, y es que a menos que hayas clonado el sistema operativo, te va a tocar instalar Windows 10 de nuevo (o Windows 11 si lo prefieres). Si no, siempre puedes optar por alguna distribución de Linux.

Ordenador portátil

Se puede hacer en apenas media hora y merece la pena el esfuerzo a cambio de mejorar el rendimiento de tu ordenador.

Como lo vende Amazon, tanto si tienes cuenta Prime como si no el envío te sale gratis. Así es en prácticamente todos los pedidos a esta tienda de 29 euros o más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas