Logo Computerhoy.com

Revive tu viejo ordenador con este SSD ultrarrápido que Amazon ha dejado casi a mitad de precio

WD SN550

Western Digital

Si tienes un ordenador que funciona más lento de lo que debería, quizás el problema no es de potencia sino de almacenamiento, algo fácil de solucionar.

A todo el mundo le ha pasado alguna vez: un ordenador empieza a funciona lento, cada vez más y finalmente es prácticamente inservible. Aunque hay muchos trucos para acelerar el rendimiento de tu PC, probablemente sean parches para no acabar con la raíz del problema.

Quizás no sea el procesador ni la RAM, sino el disco duro lo que está lastrando tu ordenador. En tal caso lo mejor es deshacerte de él e instalar un disco SSD, un formato muchísimo más veloz y que además es cada vez más barato.

Uno de los casos que sirven como ejemplo lo tenemos ahora en Amazon España, en la Semana del Black Friday. Hay un SSD en oferta bastante más barato de lo habitual, el WD SN550, que cuesta 44 euros en su versión de 500GB y 78,50 euros en la de 1TB.

Western Digital SN550 de 500GB

Este SSD de tipo NVMe ofrece una velocidad de hasta 2400 MB por segundo, ideal para instalar sistemas operativos. Además tiene capacidad más que de sobra para ello.
SN550 de 500GB

Western Digital es la empresa líder a nivel mundial en almacenamiento, con mucho terreno ganado en lo que respecta a unidades en estado sólido. El SN550 es una gama intermedia que busca el máximo rendimiento manteniendo un precio asequible.

Llega a 2400 MB por segundo de velocidad de lectura, y eso hace que el sistema operativo funcione muchísimo más rápido, así como cualquier aplicación o juego que instales en él.

Evidentemente, hay otros SSD que también son baratos, por ejemplo los que usan un formato M.2, aunque los NVMe como este ofrecen bastante más velocidad.

Todo lo que debes saber antes de comprar un disco SSD para jugar en PC, PS5 o Xbox Series X

Todo lo que debes saber antes de comprar un disco SSD para jugar en PC, PS5 o Xbox Series X

Con la nueva generación de videojuegos, el espacio de nuestro ordenador o consola se puede ver muy reducido. Pero para eso están los discos duros y aqui te presentamos las mejores opciones para tu PC o consola.

Saber más

El formato y conector son dos de las cosas que debes tener en cuenta al comprar un SSD, una inversión que siempre sale rentable si estás cansado de la lentitud de tu PC.

Eso sí, hay algo que debes tener en cuenta, y es que si sustituyes el disco duro en el que tenías instalado el SO, vas a tener que instalar Windows 10 de nuevo, o Windows 11 si quieres disfrutar de todas las novedades de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.