Logo Computerhoy.com

Revivir un viejo televisor Casio con una Raspberry Pi es posible

Revivir un viejo televisor Casio con una Raspberry Pi es posible

Los 80 fueron años gloriosos para la tecnología. En aquellos años era posible unir conceptos tan aparentemente alejados como un reloj y una calculadora para crear un producto que todavía sigue siendo objeto de culto por los coleccionistas: el reloj calculadora de Casio.

En la misma línea de unir conceptos aparentemente opuestos, en los 80 se popularizaron los televisores portátiles, equipados con una pequeña pantalla y una antena mínima con la que, con un poco de suerte, conseguías ver uno de los dos canales disponibles.

Casio, como principal fabricante de estos objetos peculiares lanzó su Casio TV-400, un pequeño televisor portátil del tamaño de una GameBoy que permitía ver la televisión en una pantalla diminuta. Ahora, gracias a Raspberry Pi, un usuario de Imgur ha conseguido revivir este dispositivo haciéndolo totalmente funcional.

El usuario JaguarWong había comprado una Raspberry Pi para “trastearla” sin un objetivo concreto, tal y como hacen muchos otros usuarios a los que conquista la versatilidad de la pequeña Raspberry Pi.

Unos meses más tarde, compró en eBay una pequeña pantalla para su Raspberry Pi por la misma razón, solo por jugar con ella. De repente todo cobró sentido cuando, por puro azar, cayó en sus manos un televisor portátil Casio TV-400. Entonces todas las piezas encajaron.

Según el usuario, se vió obligado a desplazar ligeramente la pantalla para que encajara en el hueco de la carcasa, pero no fue complicado lograrlo con la ayuda de algo de cinta adhesiva. Además, tuvo la suerte de que la pantalla apenas requería un par de conexiones a la placa, por lo que no necesitaba incluir más componentes en el ya apretado espacio disponible en el interior de la carcasa.

Revivir un viejo televisor Casio con una Raspberry Pi es posible

El tamaño del Casio TV-400 era perfecto para alojar la Raspberry Pi, y la pequeña pantalla que había comprado en eBay se adaptaba como un guante al hueco que dejaba la pantalla original del televisor portátil.

En lo único que se tuvo que esmerar fue en realizar los encajes en uno de los laterales para dar cabida a los conectores externos de la Raspberry Pi. El resultado no puede ser más increíble.

Revivir un viejo televisor Casio con una Raspberry Pi es posible

El televisor portátil Casio TV-400 ha revivido gracias a una Raspberry Pi que queda perfectamente integrada en la carcasa original y le aporta una nueva vida a toda una leyenda en la tecnología de los 80.

Esta es una prueba más del enorme potencial que hay tras la Raspberry Pi. Un ordenador pequeño y barato capaz de revivir dispositivos que ya se creían perdidos gracias a la imaginación y creatividad de sus usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi