Logo Computerhoy.com

La revolución del iPhone 14 vendría en su cámara frontal

iPhone 13 mini negro

Apple

Apple introducirá varias mejoras en la cámara frontal de la próxima serie iPhone 14, por fin buenas noticias del iPhone 14, el último smartphone de la compañía con puerto Lightning tras 10 años ininterrumpidos.

Cuando hablamos de Apple hay un nombre que tiene peso propio: el analista Ming-Chi Kuo. Este insider de la industria lleva años adelantando las tecnologías y las características que veremos en los próximos terminales de la compañía.

Ahora mismo, con el iPhone 13 en las tiendas desde hace más de 8 meses, en Apple miran hacia el futuro. Y el futuro más inmediato es el iPhone 14, un teléfono que deberíamos ver este final de año. El salto que se espera va a ser muy pequeño, pero puede traer mejorar interesantes. O eso aseguran.

Este cambio llegaría desde el apartado fotográfico. Concretamente de la cámara frontal. El analista pronosticó que LG Innotek proporcionaría al gigante tecnológico piezas de calidad para la cámara frontal, ya que los fabricantes chinos no lograron cerrar un acuerdo con Apple al no superar la estricta fase de pruebas de la compañía.

Sony seguirá siendo el proveedor de Apple para los sensores del iPhone 14, y se espera que las lentes sean suministradas por Genius y Largan. Los módulos de enfoque de la cámara serán probablemente suministrados por Alps y Luxshare.

En cuanto a las mejoras, Kuo afirma que la nueva cámara frontal tendrá soporte de autoenfoque, lo que aportará una mejor calidad de imagen y vídeo en comparación con las unidades que solo tienen soporte de enfoque fijo.

Otras mejoras incluyen una lente de seis partes, en comparación con una lente de cinco parte en los módulos anteriores. También se dice que la cámara frontal del iPhone 14 tiene una mayor apertura F/1.9, lo que permitirá que el sensor capte más luz.

Además de todo esto, Kuo asegura que Apple introducirá sensores de cámara principal de 48 Mpx en su familia de iPhone, junto con soporte de autoenfoque para el sensor gran angular. También podría ser la primera vez que Apple introduzca el soporte de grabación de vídeo 8K en un iPhone.

El inconveniente de estas importantes actualizaciones de la cámara es que se necesitará un mayor espacio en la parte trasera, que se traduce en una protuberancia mayor, gracias al aumento del tamaño del sensor.

Se espera que los cuatro modelos de iPhone 14 se lancen en el cuarto trimestre de este año, como es habitual en la compañía. Veremos si se confirman todos los rumores, como los que apuntan a que veremos repetidos los chips del iPhone 13 en la nueva iteración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone

Productos: Apple iPhone 14