Logo Computerhoy.com

Los rivales de Google piden que deje de aparecer por defecto en Chrome, Firefox y Safari

Safari Google

Depositphotos

DuckDuckGo, Ecosia, Lilo y Qwant piden a la Unión Europea que se deje de incorporar Google como buscador predeterminado en los navegadores.

Ganar mercado a empresas como Google es una tarea muy complicada. Este buscador es el predilecto de los usuarios y su funcionamiento resulta casi inigualable, lo que ya de por sí lo situaría como principal opción, pero en la competencia no quieren que además aparezca por defecto en los navegadores.

En uno de los juicios antimonopolio que se están llevando a cabo, en Google han alegado que el término más buscado en Bing es "Google". Pero esto no quiere decir que Bing no tenga sentido. Los buscadores de la competencia quieren luchar en igualdad de condiciones y para eso han solicitado cambios a la Unión Europea.

Según informan en Business Insider España, "DuckDuckGo, Ecosia, Lilo y Qwant han pedido a los legisladores que pongan fin al "aparamiento del lugar por defecto' de Google en los navegadores web" como son Chrome, Firefox y Safari.

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Los mejores buscadores alternativos a Google: más seguros y con menos consumo de recursos

Aunque Google es el buscador más utilizado, existen otros motores de búsqueda muy útiles con los que obtener distintos resultados, hacer búsquedas de imágenes o navegar con mayor privacidad. Te mostramos los mejores buscadores alternativos.

Más información

Esta sería una medida antimonopolio con el objetivo de revisar los grandes acuerdos que tiene Google con Apple y Mozilla para aparecer por defecto como buscador principal en sus navegadores.

En la carta abierta a la Comisión Europea se recuerda que "Google no se habría convertido en el gigante que es hoy en día sin años de bloqueo de estos valores predeterminados".

Por lo tanto, "La UE tiene ahora la oportunidad de tomar una medida eficaz y diferenciadora para reducir el monopolio de búsqueda de Google y mostrar a todas las empresas la manera correcta de actuar".

Es cierto que la Unión Europea ya ha intentado poner límites al monopolio de Google y esta multinacional ha recibido importantes sanciones, como la multa récord de 4.340 millones de euros que todavía mantienen en los juzgados. Pero luchar contra todas las iniciativas que toma Google para ser la opción preferente resulta complicado.

¡Tiembla Google! DuckDuckGo le pisa los talones a Google Chrome con 100 millones de búsquedas diarias

Los buscadores comentan que el comportamiento de Google "suprime la capacidad de elección de los usuarios y la competencia leal en el mercado de las búsquedas". Aunque también es cierto que han logrado algunas victorias en esta lucha, como que el usuario pueda elegir buscador predeterminado en su móvil Android.

Este es un camino largo y lleno de grandes batallas, ahora queda por ver si la Unión Europea responde de algún modo a esta carta abierta de los cuatro buscadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mozilla Firefox