Logo Computerhoy.com

Roban cientos de NFTs de OpenSea por valor de casi 2 millones de dólares en solo 3 horas, y aún no saben cómo

Roban cientos de NFTs de OpenSea por valor de casi 2 millones dólares en solo 3 horas, usando phishing

OpenSea es uno de los mercados de NFT más populares. Supuestamente suplantando su identidad mediante phishing, han robado a docenas de usuarios.

Los NFT están moviendo mucho dinero, miles de millones de dólares solo en Estados Unidos el año pasado, así que lógicamente se han convertido en uno de los objetivos más apetecibles por los ciberdelincuentes.

Puede que la blockchain sea inhackeable, pero las docenas de protocolos, contratos inteligentes y otras tecnologías que se está desarrollando a su alrededor, sí se puede hackear. Y es más fácil de lo habitual, porque es una tecnología nueva aún en fase de aprendizaje.

Ayer sábado, en solo tres horas, robaron 254 NFTs valorados en 1,7 millones de dólares en la plataforma OpenSea. Se conocen datos tan exactos porque lo que tiene una cadena de bloques, es que registra todas las transacciones.

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Invierte en criptos y acciones desde 1 céntimo con Vivid Money

Vivid Money ofrece una cuenta bancaria gratuita con tarjeta virtual e inversiones en fracciones de criptomonedas y acciones.

Date de alta gratis en un minuto

Entre ellos hay varios NFTs de Decentraland y Bored Ape Yacht Club, según confirma The Verge, que están entre los más demandados.

De momento aún no se sabe el método usado por los hackers para robar esos NFTs.

OpenSea ha confirmado oficialmente que su sistema no ha sido hackeado, que no es problema de sus nuevos contratos inteligentes, y que no hay ninguna cosa rara en sus correos o listas. Vamos, que no es por su culpa.

Los contratos inteligentes de estos 254 NFT robados llevan la firma de los dueños que han sido engañados, lo que indica que han sufrido algún tipo de ataque phishing, aunque algunos de ellos han comentado en redes sociales que no han sufrido phishing.

Qué son los juegos NFT o Play-to-earn, jugar para ganar dinero, y por qué generan tanta polémica

Lo más probable es que alguien se haya hecho pasar por OpenSea, para engañar las víctimas. Según los investigadores estos usuarios firmaron un contrato parcial, una especie de cheque en blanco, y los ciberdelincuentes rellenaron los datos que faltaban con los NFT que querían robrar.

La incógnita ahora es saber qué harán con ellos, porque robar NFTs no es lo mismo que robar criptomonedas, que todas son iguales y se pueden revender fácilmente.

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Trezor Model One Monedero de criptomonedas

Monedero de hardware de criptomonedas para almacenar en frío docenas de criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, ERC20 y muchas más.

Ver Oferta en Amazon

Los NFT son únicos e identificables, y no tienen valor en sí mismos hasta que se cambian por alguna criptomoneda o dinero real, así que no será fácil revenderlos.

Sigue la mala racha de los NFT, que no dejan de generar malas noticias. Hace unos días unos de los mercados NFT más populares, Cent, anunció que detenía su actividad porque el 80% de los NFT que se ponían a la venta eran falsos, o un plagio ligeramente modificado de otros existentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas

Productos: Realme 9i