Logo Computerhoy.com

Durante la cuarentena se ha triplicado el número de empresas que espían a sus empleados mientras teletrabajan

iPhone de exposición en una tienda
Depositphotos
Algunos saqueadores se han encontrado estos días con que los dispositivos que han robado de las tiendas de Apple han quedado inutilizados al detectar que han sido extraídos ilegalmente de la tienda.

Si alguien puede utilizar la tecnología para protegerse contra robos son las empresas tecnológicas como Apple. El fabricante de iPhones ha diseñado un sistema antirrobo para disuadir a los saqueadores de llevarse teléfonos de sus tiendas. 

Entre las manifestaciones que reclaman justicia para los asesinatos de personas negras a manos de policías en Estados Unidos se han infiltrado saqueadores que aprovechan los enfrentamientos para robar en tiendas, algunas de ellas minoristas de Apple. Nada tienen que ver con los manifestantes que reclaman una sociedad menos racista, pero los robos, en el caso de los productos de Apple, no les han servido de mucho. 

Aunque los productos de Apple son de gran valor, estos oportunistas se han encontrado que al alejarse con ellos de las tiendas, los móviles quedan inservibles. Apple lleva años usando un sistema de seguridad de proximidad que disuade a los ladrones de saquear sus tiendas. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

El CEO de Tim Cook mandó un mensaje cuando comenzó el movimiento de protesta, defendiendo esa lucha contra el racismo institucional que perdura en el país y gran parte del mundo. En ese momento, Apple decidió volver a cerrar sus tiendas en Estados Unidos, días después de haberlas vuelto a abrir tras la cuarentena por la COVID-19, con motivo de los saqueos. 

Con esta medida, Apple quiere proteger a clientes y a empleados en sus tiendas. Mientras, los productos que se roban se protegen a sí mismos con un software de seguridad que detecta que el dispositivo se está alejando de la tienda ilegalmente. Al no estar más conectados con la red WiFi de la tienda en cuestión, los iPhone y iPad cuentan con un interruptor que los bloquea

En las redes sociales se han visto ejemplos del mensaje que muestran los productos cuando detectan que ya no se encuentran cerca de la tienda. Los saqueadores pueden leer: "Este dispositivo ha sido deshabilitado y está siendo rastreado. Las autoridades locales serán alertadas".

Por otro lado, Apple ha decidido realizar donaciones a diferentes grupos de acción contra la injusticia racial como la iniciativa de Justicia Equitativa sin ánimo de lucro. "Para crear un cambio, tenemos que reexaminar nuestros propios puntos de vista y acciones a la luz de un dolor que se siente profundamente pero que a menudo se ignora" declaraba la carta de Tim Cook. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.