Logo Computerhoy.com

Olvídate de robar secretos en una empresa: este detector con rayos X es capaz de identificar USBs ocultos

LG CNS detector USB con rayos X
LG CNS

No sólo encontramos controles de seguridad en los aeropuertos, las empresas también los implantan en sus entradas para controlar que no se cuelen intrusos o que no entren objetos peligrosos en sus oficinas. Esos objetos pueden ser desde armas hasta un aparente inofensivo USB. 

La seguridad de las compañías debe tener en cuenta tanto la protección de sus empleados ante cualquier posible atentado, como evitar el robo de información confidencial. En muchas oficinas está prohibido que se utilicen memorias USB, ante el riesgo de que alguien saque información sensible. Para ello, LG ha creado un sistema capaz de reconocer un USB con precisión en un control con rayos X

El software basado en inteligencia artificial analiza cada una de las imágenes recogidas por la sensor de rayos X en busca de objetos que pudieran ser una memoria USB o un disco duro. Este método facilitaría el trabajo a los guardias de seguridad que podrían proceder a examinar el contenido del maletín o bolsa en el que se encontrara el objeto sospechoso. 

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

En Japón hasta los taxis usan reconocimiento facial para mostrarte anuncios relevantes

Algunos taxis en Japón tienen en la parte trasera (donde se sienta el pasajero), una tablet que es capaz de hacernos un reconocimiento facial para estimar nuestro género, edad y otras características.

Lee la noticia

El sistema apenas tarda en examinar una bolsa o los bolsillos de una persona 0.3 segundos y su precisión de acierto es del 99% actualmente. Para conseguir esta exactitud se han requerido más de 50.000 imágenes de rayos X con las que entrenar al software, el cual ahora podrá seguir mejorando cuando se ponga en funcionamiento en distintas empresas. 

Por el momento, LG CNS ha instalado el control de seguridad a la entrada de las oficinas de LG Display y LG Chem. En estas instalaciones el software controlará la entrada y salida de un gran número de dispositivos: tarjetas de memoria, discos duros, ordenadores, móviles, tablets, cámaras e, incluso libros electrónicos.

Ha sido diseñado para detectar todos estos dispositivos electrónicos y con el tiempo será capaz de encontrar más, únicamente es necesario que cada compañía detalle cuáles de entre todos ellos podrían suponer un peligro y quiere que se controlen en la puerta de sus oficinas. 

El próximo año, ya está planeado que este software ayude en los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de Incheon y posiblemente se una a otros sistemas de seguridad desarrollados con anterioridad por la misma empresa, como los sistemas de reconocimiento facial o la solución con tarjetas de acceso automático para empleados de LG CNS. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.