Logo Computerhoy.com

RoboMaster TT, los drones educativos de DJI para aprender inteligencia artificial

RoboMaster TT, los drones de DJI para aprender inteligencia artificial

DJI

¿Un dron para aprender programación e inteligencia artificial? Es una idea muy atractiva, porque combina educación y diversión. Esta es la nueva propuesta de DJI.

DJI es el fabricante de drones más popular en el campo de la fotografía aérea y la grabación de vídeo, y también en el del entretenimiento. Ahora quiere hacerse un hueco en el mundo de la educación, con su nueva gama de drones educativos RoboMaster TT, centrados en la inteligencia artificial.

Hemos visto muchas propuestas para atraer a los niños y jóvenes a la programación, utilizando elementos jugables como un robot, o un vehículo con ruedas a control remoto. Pero si hay algo aún más estimulante que todo eso, es un dron programable que puede volar.

RoboMaster TT es un dron de DJI equipado con una cámara  HP de 5 MP, con reconocimiento de imágenes. Lo más llamativo es el módulo ESP32 que lleva en su lomo, un chip de inteligencia artificial compatible con Arduino, completamente programable.

RoboMaster TT, los drones de DJI para aprender inteligencia artificial

DJI

DJI ha desarrolladado un SDK y diverso software compatible en formato código abierto, también programable directamente en Python.

Gracias a esta plataforma combinada de hardware y software se pueden aprender conceptos de inteligencia artificial relacionados con el aprendizaje de máquinas y el aprendizaje profundo.

Los usuarios descubren cómo programar el dron para que reconozca objetos y personas, sortee obstáculos y vuele de forma autónoma. También se puede controlar con la palma de la mano, o darle órdenes mediante gestos.

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

Este dron tres en uno vuela, navega, y se desliza por el suelo

El dron JJRC Terzetto es un vehículo tres en uno que vuela, navega y se desliza por el suelo. Y cuesta menos de 30 euros. Ideal para un regalo que sorprenderá a su destinatario.

Ver Oferta en Amazon

DJI ha preparado una serie de cursos para distintos grados educativos, con titulación oficial homologada para añadir al currículo. Y además organiza competiciones educativas entre escuelas con desafíos de inteligencia artificial, laberintos para superar en el menor tiempo posible, y mucho más.

A nivel más avanzado, es compatible con una gran cantidad de sensores de terceros que se usan habitualmente con las placas Arduino, conectables en el módulo de expansión que tiene el dron en la parte superior:

RoboMaster TT, los drones de DJI para aprender inteligencia artificial

DJI Education

De momento no hay noticias de su lanzamiento en España, pero sin duda es una de las propuestas más interesantes que hemos visto para introducir la programación y la inteligencia artificial en las escuelas.

Si quieres más información, echa un vistazo a su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación, drones