Logo Computerhoy.com

Roborock se anima con los aspiradores de mano y presenta su primer modelo, el Roborock H6

Roborock H6 aspirador

La compañía conocida por sus robots aspiradores ha decidido entrar en un nuevo segmento dentro del mercado de los electrodomésticos de limpieza. La compañía ha presentado el que será su primer aspirador de mano, el Roborock H6.

Dentro del entorno del CES 2020, una de las ferias más importantes de tecnología, Roborock acaba de anunciar la llegada de este nuevo aspirador a su catálogo. Mientras el resto de dispositivos de esta marca pueden trabajar solos, este nuevo aspirador se anuncia como complemento para los robot aspiradores. "Brinda una poderosa solución de limpieza, que puede usarse de forma independiente o complementaria a los aspiradores robots ya existentes bajo la marca", indica la marca en un comunicado. 

La compañía asegura que el "Roborock H6 destaca por tener una batería de tecnología ultra innovadora, un diseño muy compacto y un peso ligero". Según esta información, la batería de polímetro de litio le proporciona una autonomía de 90 minutos en modo Eco y 10 minutos en modo Máximo. 

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

En cuanto al diseño ligero, Roborock ha creado este aspirador para que pesa 1,4 kg y sea cómodo para aspirar desde el suelo hasta zonas más complejas como el techo. A esto se le suma la potencia de succión que se encarga de limpiar distintas superficies. 

Es capaz de alcanzar una potencia de 420W y una succión de 140AW con lo que eliminar la suciedad y las partículas finas de alfombras, camas, asientos de automóviles y muebles. Al combinar un sistema de filtración de aire de cinco capas con un filtro HEPA delantero y trasero, el H6 captura el 99.97% de las partículas, incluidos el polen y la caspa

Tanto la batería y la potencia disponibles se pueden controlar desde la pantalla OLED, así como recibir recordatorios sobre el mantenimiento que requiere este dispositivo. Cuenta con un cargador que se puede montar en la pared y un depósito de basura que se remueve y lava fácilmente, según la marca. 

Roborck H6 aspirador

El Roborock H6 estará disponible en el segundo trimestre de este año con un precio de venta oficial 399 euros . No obstante no es la única novedad que ha presentado la compañía. También han anunciado nuevo robot aspirador: el Roborock S6 Pure. Basado en el popular S6, el Pure ofrece una navegación láser muy precisa y un sistema de mapeo avanzado que evita que se caiga por las escaleras, pero a un precio menor, 499 euros, en las mismas fechas que el H6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.