Skip to main content

Roborock S7 se presenta con fregado sónico y mayor potencia de aspiración para alfombras en una sola pasada

Roborock S7

Roborock

11/01/2021 - 14:30

Roborock presenta su primera aspiradora con sistema de fregado sónico, una tecnología de elevación inteligente que permite combinar diferentes métodos de limpieza a la vez.

La feria CES 2021 ha dado comienzo y ya empiezan a llegar las primeras muestras de innovación que veremos en las tiendas a lo largo de este año. Roborock hoy anuncia su nueva aspiradora autónoma y el sistema de tecnología con el que han trabajado para mejorar la eficiencia de este modelo. 

"El S7 transforma por completo esta experiencia a través de la tecnología de reconocimiento de superficies, diseñada para levantar automáticamente la fregona y evitar las alfombras. Con este nuevo modelo, el fregado se vuelve mucho más simple, y la limpieza mucho más profunda” explica Richard Chang, CEO de Roborock en un comunicado.

La compañía explica que su sistema de fregado sónico utiliza vibraciones de alta velocidad que pueden alcanzar hasta 3000 veces/min. Con él se consigue desintegrar las manchas secas y más difíciles. Además han intensificado la presión que ejerce la fregona sobre el suelo y ha instalado un cepillo principal de goma que se adhiere mejor al suelo para agitar la suciedad, combinado con una fuerte succión de 2500Pa7.

Otra de las peculiaridades del modelo S7 es su capacidad para tratar diferentes superficies en una misma pasada. Según Roborock este es el primer robot aspirador del mercado que combina el sistema de fregado sónico con un levantamiento inteligente de la fregona. Esto implica que el robot al detectar que se acerca a una alfombra, levanta la fregona para no estropearla.

Esta innovación se conoce como VibraRise y se basa en la nueva tecnología de reconocimiento ultrasónico de alfombras de Roborock, permitiendo en una sola pasada combinar ambos sistemas de limpieza sin ninguna interrupción. Friega el suelo y aspira las alfombras de una vez. También se recoge la fregona cuando se acerca a la base de carga para no necesitar una esterilla de plástico en esa zona del suelo. 

El S7 es compatible con Alexa, Google Home y Siri para un control más cómodo del robot por comandos de voz. También se ha incluido diferentes niveles de intensidad en el fregado, el usuario puede elegir entre vibraciones de 1650 veces/min, 2300 veces/min, y 3000 veces/min, según las necesidades de su suelo o  recurrir al modo “Fregado profundo”, con el que el robot friega la misma área dos veces.

Roborock S7

Roborock

El Roborock S7 llegará a las tiendas europeas con todas estas innovaciones a principios del segundo trimestre de este año, con un precio de salida de 549 euros. Mientras se podrá comprobar su eficacia en la feria CES 2021 estos días.