Skip to main content

Este robot aspirador con Alexa cuesta 159 euros: si aún no tienes uno, puede ser tu primer paso

Cecotec Conga 1090

16/02/2021 - 21:45

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si aún no has probado un robot aspirador, hay un modelo de Cecotec muy asequible y que puede ser precisamente lo que buscas para adentrarte en este mundillo. Además, tiene asistente virtual.

La robotización del hogar prometía, entre otras cosas, mucho más tiempo libre para ocio. La verdad es que en muchos casos lo está logrando, sobre todo gracias a la irrupción de aparatos domésticos como los robots de cocina y los robots aspiradores, siendo estos últimos ya algo habitual en buena parte de los hogares de España.

Las Roomba son conocidas por todos, pero también las Conga, de la marca española Cecotec. Sus modelos son algo más asequibles y además ofrecen un extra interesante, ya que todos aspiran y pasan la mopa seca y húmeda, así que en la práctica también sustituyen a la fregona.

Un buen ejemplo de ello es la Conga 1090 de Cecotec, un robot aspirador que pese a ser muy barato es bastante potente y completo. Cuesta sólo 159 euros en la tienda oficial de la marca y tiene envío gratis desde España y a todo el país.

En la tienda puedes ver otros muchos modelos de la firma, todos ellos con precios bastante competitivos, aunque digamos que la 1090 sería el de gama de entrada por excelencia, con un precio ajustado y buenas prestaciones.

El apellido "Connected" hace referencia a la posibilidad de controlarlo desde la aplicación de Cecotec, además de al hecho de ser compatible con Alexa y Google Assistant, los dos principales asistentes virtuales del mercado.

En dicha app podrás elegir entre varios programas de limpieza y uno de fregado para la mopa húmeda.

Si tienes un altavoz de Google o de Amazon, podrás vincular tu robot para dar inicio a la limpieza con un simple comando de voz.

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta al comprar un robot aspirador, y evidentemente la potencia es una de ellas. La Conga 1090 cuenta con 1.200 Pa, que ya de por sí es suficiente para aspirar todo tipo de suciedad, incluido el pelo de mascota, aunque en modo turbo llega hasta los 1.400 Pa.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Conga 1090

Conga 1090

Este robot aspirador no sólo aspira, sino que friega y pasa la mopa. Cuenta con una autonomía de batería suficiente para pisos de 40 m2 o más.

Etiquetas:

#Ofertas

Y además