Skip to main content

Este puede ser tu primer robot aspirador: es de Xiaomi, cuesta 159 euros y además también friega

Xiaomi Mi Robot Vacuum G1

Xiaomi

02/03/2021 - 20:10

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Xiaomi vende un poco de todo ya en España, incluidos algunos aparatos como por ejemplo robots aspiradores, que por supuesto tienen un precio bastante más asequible de lo habitual en el mercado.

Si hay un producto que se haya popularizado de forma notable en los últimos años, es el robot aspirador, que poco a poco se ha ido abriendo hueco en casi todos los hogares españoles, y no sorprende en absoluto, ya que te permite liberar tiempo al "externalizar" labores rutinarias de barrido, aspirado y de fregado.

Además, los precios no han parado de bajar y ya hay muchos robots aspiradores baratos para comprar, algunos de ellos bastante completos. Es el caso del modelo low cost de Xiaomi, el Mi Robot Vacuum Mop Essential que puedes comprar ahora por sólo 159 euros.

Lo vende FNAC, tienda de sobra conocida por todos y que a través de un vendedor externo de su marketplace ofrece envío gratuito a cualquier parte de España, así que todo son ventajas.

Este modelo de robot aspirador tiene 2.200 Pa de potencia, más que suficiente para aspirar todo tipo de particulas e incluso pelo de mascotas, así como para limpiar alfombras y moquetas.

No sólo eso sino que presume de autonomía de batería, de una hora y media, algo más allá de lo normal y de sobra para poder completar una limpieza a fondo en cualquier tipo de apartamento de tamaño medio.

Tiene dos depósitos, uno para sólidos y otro para líquidos. Este último es el que hace posible que con ayuda de su mopa pueda fregar el suelo, así que es un robot multiusos, algo que cada vez está más de moda por las posibilidades que ofrece.

Al igual que casi todos los modelos que hay a la venta hoy en día, una vez que su batería está cerca de agotarse, este robot vuelve automáticamente a su base de carga. Una vez que dispone de batería suficiente, retoma la limpieza por donde la dejó, aunque no suele ser necesario ya que tiene autonomía para poder limpiar una superficie bastante amplia de una pasada.

Son detalles a tener en cuenta antes de comprar un robot aspirador, aunque como hemos explicado, este modelo rinde muy bien para el precio que tiene.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.