Este robot aspirador de Xiaomi Roborock S5 vuelve a costar menos de 360€ y con envío desde España

Nadie ha dicho que “limpiar más” sea su propósito de año nuevo o algo que debe mejorar en su vida. Por eso son tan populares los robots aspiradores. Son compactos, totalmente automatizados y mantienen tu suelo limpio de polvo y otros deshechos que se acumulan con un mínimo esfuerzo.
Xiaomi, como no podía ser menos, tiene un aspirador muy conocido como es Roborock S5, un robot aspirador muy potente que ahora mismo sólo cuesta 358,99€ en PcComponentes. No solo aspira, este robot también friega el suelo.
Se trata de un robot perfecto para todos los pisos. Independientemente de si eres parte de una familia, vives acompañado o solo, a nadie le gusta pasar mucho tiempo limpiando. Con este Roborock S5 mantienes el suelo limpio mientras puedes controlarlo desde su aplicación estés o no ent tu casa.
El robot inteligente incluye dos depósitos, uno para el polvo y otro de 480 mililitros para el agua que usará para fregar el suelo. Cuenta con una potencia de aspiración de 2000 Pa, una mejora frente al modelo anterior de sólo 18000 Pa.
Este robot cuenta con un sistema de cepillado con ruedas omnidireccionales a prueba de enredos, por lo que puede aspirar pelo de mascotas o pelos largos que se quedan en el suelo sin miedo a que se enrede en el motor.
Gracias a su sistema de navegación por láser este Roborock S5 es capaz de navegar por tu casa de una forma mucho más segura. Es capaz de generar un mapa en tiempo real de la habitación donde se encuentra para crear un mapa virtual de tu hogar. De esta forma puede calcular la mejor ruta para limpiar el suelo.
Para hogares con alfombras, este robot aspirador puede subirse a desniveles de hasta 2 centímetros, por lo que no hay alfombra o superficie que se le resista para aspirar.
El robot puede controlarse totalmente desde la aplicación de Xiaomi Mi Home, desde el que se puede poner en funcionamiento, pedir que vuelve a su base de carga o realizar un seguimiento en directo de por dónde está limpiando o de por dónde ha pasado.
Es compatible con asistentes como Alexa y el asistente de Google, por lo que con un comando de voz como “Alexa, enciende el aspirador”, puedes pedirle que limpie tu casa estés dentro o en otro lugar como de vacaciones, de viaje o en el trabajo.
Su batería de 5200mAh le permite funcionar durante un máximo de 150 minutos, es decir, 2 horas y media que son mas que suficientes para limpiar una casa de tamaño medio, ya sea aspirando, fregando o ambas tareas. Además, cuando detecta que se está quedando sin batería es capaz de irse a su estación de carga y seguir la limpieza desde el punto donde lo dejó.
Descubre más sobre Manu Contreras, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.