Logo Computerhoy.com

El robot de Boston Dynamics ahora practica gimnasia artística y es espectacular (vídeo)

El robot de Boston Dynamics ahora practica gimnasia artística y es espectacular
Boston Dynamics

El robot humanoide de Boston Dynamics, Atlas, continúa avanzando en su empeño por alcanzar las habilidades fisicas humanas. Y viendo las mejoras que ha mostrado hoy, ya ha conseguido superarlas. La mayoría de los humanos no somos capaces de hacer la rutina de gimnasia artística con la que nos sorprende en el siguiente vídeo.

Con unos meses de entrenamiento Atlas sería capaz de alcanzar el nivel necesario para participar en las Olimpiadas de Tokio...

Bromas aparte, los avances que el robot de Boston Dynamics muestra mes a mes, son espectaculares. En el siguiente vídeo podemos ver a Atlas practicar una rutina real de gimnasia artística. No te lo pierdas porque es impresionante:

Con una perfección insólita para un robot es capaz de hacer el pino, encadenar volteretas, y realizar giros laterales de 360 grados en el aire, de forma completamente fluída. Unos movimientos que solo están al alcance de humanos deportistas.

Boston Dynamicsha explicado que para conseguir hacer una rutina de gimnasia, con movimientos perfectamente encadenados en donde se usa todo el cuerpo (piernas, brazos y torso), han tenido que optimizar el algoritmo que transforma la descripción de cada maniobra en los movimientos de las distintas piezas del robot.

Atlas pone en práctica estos movimientos usando un modelo predictivo (inteligencia artificial) para encadenar unos con otros en tiempo real, ya que al realizar un movimiento nunca se sabe en qué posición va a quedar el cuerpo, al influir fuerzas como la gravedad, inercia, etc. Gracias a este sistema es capaz de completar la rutina de gimnasia de suelo con éxito en el 80% de los intentos.

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Boston Dynamics es una empresa de robótica afincada en Estados Unidos, que se hizo mundialmente famosa cuando fue adquirida por Google, en 2013. Sin embargo, extrañamente la vendió a la compañía japonesa SoftBank en 2017. Está diseñando algunos de los robots más avanzados del mundo, que van a ponerse a la venta a nivel comercial este mismo mes.

Atlas es un prototipo de robot humanoide que tiene como objetivo alcanzar la misma agilidad física que los humanos. Muchas de sus piezas están realizadas con una impresosa 3D, y gracias a sus materiales ligeros pese a que mide 1,5 metros, solo pesa 80 Kilos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.