Logo Computerhoy.com

Robot de cocina Lidl vs robot de cocina Aldi ¿cuál es mejor?

Thermomix Lidl
Robot de cocina de Lidl vs robot de cocina de Aldi, ¿cuál es mejor? Repasamos las características principales de ambos electrodomésticos intentando llegar a la mejor conclusión.

Llega la madre de todas las comparativas para comprar una Thermomix barata, el robot de cocina de Lidl contra el robot de cocina de Aldi. ¿Cuál es mejor? Lo vemos en las líneas que os dejamos a continuación, pero la realidad es que los dos robots de cocina son muy, muy parecidos.

Lidl lanzó hace unos meses el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus de SilverCrest, el que ha sido llamado Thermomix barata desde su lanzamiento por ofrecer unas características bastante similares a las de algunos modelos de Thermomix, pero por un precio muy, muy inferior. Ya hay otro modelo en el mercado, pero el Monsieur Cuisine Plus sigue siendo una de las mejores opciones a la hora de comprar una Thermomix barata, como repasamos hace unos días.

Aldi también quiere tener su trocito del pastel en lo que a robots de cocina se refiere, y ha lanzado Quigg, un robot de cocina sin tanto ''glamour'' en el nombre, pero que cuenta con un precio de derribo (229 euros, el mismo que el robot de Lidl) y algo más de potencia. Cada uno de los robots tiene sus puntos fuertes y flacos, y a continuación os contamos qué robot de cocina es mejor, si el de Lidl o el de Aldi.

 Robot de cocina de AldiRobot de cocina de Lidl
Potencia1.200 W1.000 W
Capacidad del vaso2,2 litros2,2 litros
BásculaSí, aparteSí, aparte
Cesto para cocer
Cocina al vaporSí, vaporeraSí, vaporera
Modos automáticosAmasar
Sopa
Mermelada
Vaporera
Amasar
Sofreír
Vaporera
App móvilNo
Precio229 euros229 euros

Como suele decirse, las mayores diferencias están en los pequeños detalles, y viendo la comparativa entre el robot de cocina de Aldi y el de Lidl, hay que recurrir a esos pequeños detalles. Por ejemplo, la potencia. El robot de Aldi cuenta con algo más de potencia, lo que se traduce en una mayor facilidad y efectividad a la hora de realizar ciertos procesos, como el amasado.

Por otra parte, cuenta con más modos automáticos (cuatro en lugar de tres) y la posibilidad de controlar ciertos procesos con la aplicación del móvil gracias a su dispositivo Wi-Fi.

Sin embargo, el robot de cocina de Lidl también tiene sus armas, como un diseño más refinado y, sobre todo, que tanto los controles como la información de pantalla se muestre en castellano. Y es que, en el robot de cocina de Aldi viene en alemán...

Robot de cocina de Aldi
Robot de cocina de Aldi

Ambos robots cuentan con un libro de cocina con 200 recetas y diferentes accesorios para que preparemos decenas de platos en los que intervienen diferentes elaboraciones. Ahora bien, entre el robot de cocina Lidl vs el robot de cocina Aldi, ¿cuál es mejor?

Estas son las ventajas que ofrece un robot de cocina

Esto es algo que entra en gustos. Por ejemplo, si el idioma os da igual, podéis fijaros en la utilidad que, para vosotros, tienen los modos automáticos. Los dos robots pueden hacer los mismos platos y elaboraciones, ¿pero preferís que haga mermelada o sopa de forma automática o valoráis más un buen sofrito sin que tengáis que hacer nada más?

Los dos robots son muy similares en funciones, pero puede que lo refinado del diseño y el idioma haga que la balanza se venza en favor del robot de cocina de Lidl sobre el robot de cocina de Aldi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.