Logo Computerhoy.com

Este robot de cocina para perros y gatos prepara la comida para tu mascota

Comida perro

Una start-up catalana ha creado Kibus Petcare, un robot de cocina para perro y gatos que prepara la comida para tu mascota de manera automática con solo pulsar un botón. Gracias a esto, puedes olvidarte de comprar piensos y latas, y te aseguras de que tu mejor amigo come un alimento sano y equilibrada. 

La alimentación saludable se ha convertido en una tendencia no solo en el caso de las personas, sino también en el de los animales. Y es que, de la misma forma que nosotros nos preocupamos más por lo que comemos, también queremos que los alimentos de consumen nuestras mascotas sean beneficiosos para su salud. 

Ante este interés creciente por cuidar la alimentación de perros y gatos, la empresa catalana Kibus ha desarrollado Kibus Petcare, un dispositivo que prepara la comida de las mascotas de manera totalmente automatizada. 

Kibus Petcare

El aparato funciona mediante cápsulas que contienen los alimentos deshidratados. Lo único que tienen que hacer los propietarios de las mascotas es crear un perfil para su perro o gato indicando los gramos de alimento que consume el animal al día, así como el número de comidas que hace cada jornada. Después solo hay que introducir la cápsula y llenar el tanque de agua, y Kibus Petcare hará el resto.

De acuerdo con la compañía, las cápsulas están hechas de carne, verduras y frutas naturales, de primera calidad y mínimamente procesadas, lo que garantiza que mantienen la mayoría de los nutrientes originales. Además, dado que la comida se cocina y dispensa al momento (el proceso de preparación se lleva a cabo en ocho minutos y se sirve), se ofrece a la temperatura ideal para potenciar el sabor de los ingredientes frescos.

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Perdidus placa identificativa para perros QR y NFC

Esta placa identificativa incluye un código QR e integra un chip NFC para facilitar tu contacto a cualquier persona que encuentre a tu perro perdido. Además, cuenta con sistema GPS para que sepas la ubicación en la que han escaneado la placa.

Comprar al mejor precio

Kibus Petcare todavía no está a la venta, pero sus creadores esperan lanzarlo muy pronto a través de una campaña en KickStarter. Su precio será de 199 euros y las cápsulas costarán entre 15 y 19 euros. Las cápsulas no son de un solo uso, sino que proporcionan varias comidas. El fabricante calcula un coste aproximado de un euro al día para cada comida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.