Skip to main content

Este robot hace las mejores tortillas francesas del mundo, o al menos lo intenta

Robot chef

Universidad Cambridge

07/06/2020 - 07:45

Gracias a este brazo robot, enseñado previamente por un algoritmo de aprendizaje automático, se pueden hacer tortillas francesas básicas en apenas unos minutos sin prácticamente intervención humana.

Aunque jamás un robot será capaz de crear un plato tan rico como un cocinero de alta clase, está claro que cada vez estamos viendo más de estos aparatos electrónicos inteligentes crear todo tipo de platos que al menos son totalmente consumibles y el último en aparecer es un brazo robótico que hace tortillas francesas.

Ahora los científicos de la Universidad de Cambridge han estado fabricando un brazo robot que es capaz de hacer tortillas francesas básicas. El robot es una colaboración entre los investigadores de la Universidad de Cambridge y la compañía de electrodomésticos Beko y tras ver multitud de robots capaces de preparar pizzas o perritos calientes, ahora es en el momento de intentarlo con una tortilla francesa básica.

Para poder realizar la tortilla, el robot fue entrenado previamente para realizar las distintas maniobras involucradas en la preparación de la tortilla, desde romper los huevos hasta batirlos, y después sabiendo mover de manera adecuada el brazo hasta que cuajara. Para hacer todas estas tareas previas, el robot se ha basado en un algoritmo de aprendizaje automático desarrollado por los investigadores de Cambridge teniendo en cuenta la retroalimentación subjetiva de los muestreadores humanos.

Los investigadores han aclarado que “hemos necesitado ajustar el algoritmo de aprendizaje automático, el llamado algoritmo por lotes, para que los catadores humanos pudieran proporcionar información basada en evaluaciones comparativas en lugar de evaluaciones secuenciales”.

Así que todas estas evaluaciones anteriores junto con el algoritmo de aprendizaje automático, ha permitido a este brazo robot producir estas tortillas francesas básicas que según dicen tenían “un excelente sabor” aunque está claro que jamás a la altura de un cocinero tradicional.

El trabajo de cocinero es uno de esos empleos que si bien cuenta ya con algunos robots haciendo tareas básicas, serán muy difíciles de ser sustituidos plenamente por máquinas.

[Vía: NewAtlas]