Logo Computerhoy.com

Este robot en Japón te llamará la atención si no llevas mascarilla o no guardas la distancia social

Robovie
Gizmochina
Japón está probando un interesante robot en una de sus tiendas deportivas que advierte a aquellos clientes que no guarden distanciamiento social y/o que no lleven mascarilla.

Una tienda deportiva en Japón acaba de estrenar un pequeño robot que se encarga de que todos los visitantes cumplan con el uso de mascarillas y el distanciamiento físico.

Un robot de fabricación japonesa se ha convertido en el primer vehículo para luchar contra el COVID-19, haciendo que se respeten los distintos protocolos por parte de los clientes. El robot forma parte de una tienda deportiva con el único objetivo de que todos los clientes que entren lleven mascarilla y guarden distanciamiento físico.

El nombre del robot es Robovie y ha sido desarrollado por la firma en robótica Advanced Telecommunications Research Institute International (ATR), y además de comprobar que todo el mundo lleva mascarilla, también ofrece orientación y dirección a los visitantes de la tienda oficial de artículos y recuerdos del club de fútbol Cerezo Osaka.

Robovie
Gizmochina

Para poder inspeccionar que los clientes lleven mascarilla y/o estén guardando la distancia social, hace uso de una potente cámara en combinación con tecnología de rayos láser 3D e inteligencia artificial para guiar cada una de sus operaciones. Si ve que algún cliente no lleva mascarilla o está muy cerca de otro, lo detectará de inmediato y los advertirá.

Eso sí, el robot no tiene contrato fijo, y de momento únicamente ha sido contratado para un mes de prueba para saber si su trabajo de vigilancia y orientación puede realizarlo de forma adecuada durante los próximos días.

Japón es uno de los principales ejemplos en la lucha contra el coronavirus, con una de las tasas de infección más bajas de todo el mundo debido al cumplimiento de los protocolos por parte de la población.

Japón está apostando por la robótica para salvaguardar la seguridad de todos sus ciudadanos, tanto la física como la mental. No obstante el deporte televisado ayuda a que las personas se entretengan en casa y se sientan mejor. Ya vimos hace meses como se pusieron robots en las gradas del equipo de béisbol Fukuoka SoftBank Hawk.

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.