Logo Computerhoy.com

Este robot limpia los cristales de la casa, incluso los exteriores

Este robot limpia los cristales de la casa, incluso los exteriores
Limodo

Los robots limpiadores de suelos han conquistado los hogares, así que ahora quieren dar el salto... a los cristales. Ya existen algunos robots que limpian los cristales, pero este Limodo Window Wizard que busca financiación en Indigogo nos ha llamado la atención porque posee algunas cualidades interesantes.

Limpiar los cristales y las ventanas de una casa es bastante aburrido, y en algunos casos puede ser cansado, e incluso peligroso, si los cristales están situados en lugares elevados o poco accesibles.

En el caso de las ventanas que dan al exterior hay que abrirlas para limpiarlas, lo que puede convertirse en una tarea bastante fría en invierno, y achicharrante en verano. Por suerte los robots limpiacristales como este Limodo Window Wizard, acuden en nuestra ayuda:

Este robot limpia cristales debe colocarse de forma manual en una ventana ya que, lógicamente, no puede hacerlo por su cuenta. Utiliza un sistema de succión para pegarse a ella. Tan solo hay que echar un poco de limpiador en el depósito, y dejar que actúe. Posee una bayeta desechable que se humedece con el limpiador, y procede a la limpieza.

Limodo Window Wizard utiliza unos algoritmos de movimiento similares a los robos limpiadores de suelos, recorriendo toda la superficie del cristal hasta que encuentran un borde o una esquina. Entonces cambia dirección. Su diseño cuadrado facilita la limpieza de la esquinas.

Aunque funciona enchufándolo a la corriente eléctrica también dispone de una batería que permite media hora de autonomía, por unas dos horas de carga. Puede limpiar al ritmo de un metro cuadrado de cristal cada dos minutos y medio. No es muy rápido, pero hace el trabajo sucio por tí...

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

¿Cuál es el mejor robot aspirador que puedes comprar? Comparativa, guías y ofertas

Tener un robot que te limpia el suelo de casa mientras estás en el trabajo o la universidad es una maravilla. El robot aspirador se ha convertido en un elemento imprescindible dentro de cualquier hogar, y en esta guía encontrarás todo lo necesario para decidirte en la compra del tuyo.

Mira la guía

Se puede controlar desde una app a través del móvil, o mediante un mando a distancia.

Una de sus características más importantes es que también sirve para limpiar cristales exteriores que dan a la calle. El sistema de succión hace que no se despegue del cristal pero si por alguna razón, por ejemplo si se queda sin batería o una ráfaga de viento lo arrastra, dispone de un cable que atas al propio manillar de la ventana, una silla, etc, y evita que el robot caiga a la calle.

Limodo Window Wizard busca financiación en Indiegogo, pero no le van muy bien las cosas. Quiere recaudar 150.000 euros y a mitad de campaña solo lleva 5.700 euros. Si estás interesado, durante la campaña tiene un precio de 218 euros, y envían a todo el mundo. Después (si se fabrica) costará 363 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.