Skip to main content

Este robot del MIT puede dar volteretas hacia atrás

MIT

03/03/2019 - 12:33

Si pensabas que era imposible ver que un robot fuera capaz de dar volteretas hacia atrás, debes echar un vistazo a la última creación del MIT porque hace eso y mucho más.

El MIT regresa con la última versión de su robot cuadrúpedo Cheetah, pero esta vez en formato mini y pudiendo hacer volteretas hacia atrás. Tal como han mostrado en el último vídeo, este robot es mucho más ágil que anteriores versiones, pudiendo incluso realizar la voltereta hacia atrás con una precisión asombrosa.

Si hace unos años parecía bastante lejano que los robots tuvieran tantísima agilidad pudiendo hacer movimientos que incluso un ser humano no fuera capaz, ahora este simpático y pequeño robot cuadrúpedo puede realizar esta voltereta hacia atrás sin prácticamente error.

Este robot que da volteretas hacía atrás tiene un peso de sólo nueve kilos, y puede trotar/andar hasta 2,45 m/s. De hecho, una de sus características diferenciadoras es el sonido que hace al andar, y la velocidad que puede llegar a alcanzar realizando ese curioso movimiento de avance.

Es el primer robot de cuatro patas que logra este movimiento de precisión hacia atrás, pero no solo eso, dado que también puede recuperarse de cualquier caída con una agilidad asombrosa.

Aun así tampoco es infalible, dado que en el vídeo se puede ver que ha sufrido unos cuantos accidentes recogidos por los investigadores, y es que a pesar de su agilidad, el robot a veces no puede evitar darse de lleno con la gravedad.