Skip to main content

Este robot podría salvarte la vida en una catástrofe

Robot de rescate Kaleido

29/12/2019 - 07:45

Ingenieros han logrado fabricar un robot de rescate que está pensado para no solo salvar vidas humanas, sino también para retirar escombros en catástrofes que asolen nuestro planeta.

Ya hemos visto unos cuantos robots de rescate pensados para salvar a los seres humanos de este tipo de tristes acontecimientos, pero el que acaba de presentar la empresa Kawasaki Heavy Industries en una feria de robótica en Tokio, parece bastante funcional y además muy resistente.

La exhibición ofrecida en ocasión de esta exposición de robótica en Tokio, ha mostrado las nuevas bondades de este robot de rescate llamado Kaleido que destaca por sus poderosos brazos y piernas capaces no solo de levantar a un ser humano, sino también de apartar enormes vigas o escombros. La empresa espera que este robot de rescate pueda operar desde ya mismo en territorio japonés, un país afectado por grandes desastres naturales como terremotos y tifones.

De esta manera, el robot Kaleido sería capaz de coger en brazos a seres humanos y llevarlos a una zona segura. Además, también sería capaz de apartar tanto con sus brazos como con sus piernas escombros que puedan dificultar su camino.

El robot resulta bastante imponente y si bien parece en ciertos aspectos algo torpe y cuenta con una movilidad limitada, es interesante comprobar que es capaz de realizar varias tareas al mismo tiempo como llevar a un ser humano en brazos y también retirar con sus piernas escombros a patada limpia.

Kawasaki Heavy Industries fue una de las compañías que han participado en esta exhibición de robots en Tokio que se celebró hace escasos días en la capital japonesa.