Logo Computerhoy.com

Este robot puede cocinar y servir perritos calientes

Robot chef

Ingenieros han conseguido fabricar un robot que hace y sirve perritos calientes, una forma de automatizar este proceso culinario que antes no se había explorado.

Los perritos calientes son una de las mayores delicias que puede experimentar un ser humano que le guste este tipo de comidas rápidas, y en unos años podría servirte un robot. Y es que ahora ingenieros de la Universidad de Boston han conseguido fabricar un robot que puede cocinar y servir perritos calientes a través de una parrilla.

Mediante un proceso llamado aprendizaje de refuerzo, los ingenieros han podido entrenar al robot para que se convierta en un auténtico maestro de la parrilla. En comparación con otros tipos de inteligencia artificial que han intentado, este aprendizaje por refuerzo ha sido el mejor método para que se forme este robot.

El aprendizaje de refuerzo es una arquitectura de inteligencia artificial que básicamente incentiva a un sistema para aprender gradualmente una nueva habilidad, codificándola para percibir el éxito como algo gratificante.

Gracias a este aprendizaje de refuerzo, el robot ha podido aprender cosas como el orden correcto de las acciones tal como cocinar la carne y luego colocarla en un bollo. Si bien las personas lo ven como un conocimiento común hacer primero la carne y después ponerla en el bollo para que sepa más rico, un robot hasta ahora no había tenido este concepto claro.

No es la primera vez que vemos robots que son capaces de cocinar platos muy ricos, pero no se había visto antes un brazo robot que es capaz de hacer unos perritos calientes que prácticamente no tienen nada que envidiar a los cocineros profesionales.

Veremos si los cocineros son una de esas primeras profesiones que son sustituidas plenamente por robots durante las próximas décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.