Skip to main content

El robot repartidor autónomo de Amazon, Scout, ya funciona en USA

Amazon Scout

30/01/2019 - 21:26

Desde el pasado miércoles, los robots repartidores de Amazon ya entregan paquetes en Snohomish County, en Washington (Estados Unidos). Amazon Scout, el robot repartidor de Amazon, ya funciona en USA.

Se trata de un robot eléctrico autónomo. O, como a Amazon le gusta llamarlo en la nota de prensa, "una nevera playera con ruedas". Con seis ruedas, más concretamente.

Amazon Scout, el robot repartidor, circula por la acera a velocidad de paseo. Por eso puede ir por la acera, ya que avanza igual de rápido que una persona. Es capaz de esquivar mascotas, personas, y obstáculos como farolas, papeleras o señales de tráfico. En este vídeo puedes verlo en funcionamiento:

De momento, seis robots autónomos de Amazon han comenzado a recorrer  las tranquilas calles de Snohomish County, en Washington. Solo funcionarán de lunes a viernes, en horario de día. 

Aunque pueden circular solos, por ahora siempre van a ir acompañados de un operario de Amazon, que supervisará los posibles fallos y evitará aglomeraciones de curiosos, e incluso posibles robos...

Los habitantes de Snohomish County no tienen que cambiar su forma de comprar. Será Amazon la que decida qué paquete envía por robot, y cual por repartidor profesional humano... 

Amazon Echo Input

Amazon Echo Input

El nuevo miembro de la familia Amazon Echo permite añadir Alexa a cualquier altavoz que tengas en casa. Se conecta con él a través del clásico cable de 3.5 mm, o mediante Bluetooth.

En la nota de prensa, Amazon no explica cómo funciona el sistema de entrega. En otros robots repartidores autónomos, como este de Pepsi que reparte bebidas en un campo universitario, cuando haces un pedido recibes un código, que debes introducir en el robot (o transmitirlo con el móvil vía NFC) para que el robot abra el compartimento donde está el paquete. En el vídeo de la parte superior parece que el robot se abre solo, cuando detecta al cliente por proximidad. O a lo mejor solo es una representación publicitaria, y sí habrá que introducir un código.

Si la prueba tiene éxito, Amazon comenzará a usar Amazon Scout en todo el mundo.

Los robots repartidores autónomos no están exentos de polémica, por los supuestos puestos de trabajo que pueden arrebatar. Pero lo cierto es que pueden ser útiles y complementarios, si se usan para realizar entregas fuera del horario de los repartidores, por ejemplo por la noche, o los dias de fiesta.

Tags:

#Amazon