Logo Computerhoy.com

Este es el robot saltarín del que todo el mundo habla

Robot SALTO

Investigadores han logrado crear un robot saltarín que vas a querer tener en tu casa, y que es capaz de saltar sobre una de sus extremidades con suma agilidad.

El robot, de nombre SALTO, es rápido, ágil y simpático, y es tan pequeño que lo puedes poner sobre la palma de tu mano. Y no, no es un juguete, porque sus creadores quieren enfocarlo a tareas de rescate.

Investigadores de la Universidad de Berkeley llevan cuatro años desarrollando distintas versiones de SALTO, un robot que, debido a sus funcionalidades y tamaño, ha sido ideado para entrar por lugares inaccesibles para el ser humano.

Lo que caracteriza a este robot es que puede incluso alcanzar alturas tres veces superior a su estatura. Se trata de un robot mejorado respecto a la versión de 2016, que incluye nuevas habilidades como la capacidad de rebotar y saltar con mayor eficiencia todo tipo de obstáculos.

El hecho de que el robot se mueva únicamente saltando, permitirá a los investigadores que esta pequeña criatura electrónica pueda posarse sobre lugares inaccesibles donde otro tipo de robots no podrían ni siquiera moverse.

El robot repartidor de Ford que viaja en coche autónomo

Los robots pequeños son realmente geniales para muchas cosas, como acceder a lugares donde los robots más grandes o los humanos no entran”, dijo el investigador Justin Yim en un comunicado de prensa. “Por ejemplo, en una situación de desastre, donde las personas podrían quedar atrapadas bajo los escombros, el robot podría ser realmente útil para encontrar a las personas de una manera que no sea peligrosa para los especialistas”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.