Logo Computerhoy.com

Este robot servirá cócteles en tan solo 90 segundos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Barman robot

South China Morning Post/Reuters

Este brazo robótico será capaz de preparar cientos de cócteles a la prensa en tan solo un minuto y medio, y así funciona.

Estamos a unos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, y deportistas de todo el mundo, pero también prensa internacional, se trasladará a la capital china para presenciar uno de los espectáculos deportivos más impresionantes del año, y si tienes acreditación de prensa, es probable que te sorprenda un brazo robótico que te servirá las bebidas más deliciosas del evento.

Y es que dentro del Centro de Medios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, han instalado un barman en forma de un brazo robótico que puede mezclar y servir cócteles en solo 90 segundos y que luce espectacular, según cuentan en South China Morning Post.

Para pedir la bebida, lo único que debe hacer el cliente es pasar un código QR que será escaneado por el sistema y entonces el brazo robótico le preparará un delicioso cóctel en tan solo un minuto y medio.

La instalación de este robot tiene sentido, porque la organización quiere minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 en el circuito cerrado de prensa prescindiendo de trabajadores humanos.

Pero no solo en el bar habrá un robot que servirá multitud de cócteles, sino que también el restaurante que atenderá a los atletas y al resto de trabajadores estará operado por otros robots.

En lo que respecta al barman, este robot es capaz de servir cócteles con y sin alcohol, y se sienta detrás de una barra circular debajo de docenas de botellas que están suspendidas en el techo que están al alcance de la máquina.

Como puedes apreciar en el vídeo, el robot agita el cóctel, quizás no tan bien como un barman humano, pero suficiente para crear mezclas aparentemente muy deliciosas.

Evidentemente cerca del robot habrá algún que otro operador humano por si la máquina se acaba estropeando o no realiza bien su trabajo, y también echarán una mano por si el brazo robótico no puede cumplir con todos los pedidos en un momento determinado.

En lo que respecta al restaurante, que está más dirigido a trabajadores de los Juegos Olímpicos, servirá alimentos como hamburguesas y arroz, que son preparados y servidos por máquinas. Según parece, se usan distintas pistas que recorren el techo, y los pedidos (ya preparados) bajan directamente a las mesas según la localización del comensal.

La prensa que cubre estos Juegos Olímpicos estará dentro de un sistema de circuito cerrado, y estará completamente aislada de la población local.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.