Skip to main content

Crean un robot submarino que puede transformarse bajo el agua

Aquanaut

04/08/2019 - 07:45

Un nuevo robot autónomo submarino puede cambiar su forma en las profundidades del mar para ayudar a todo tipo de tareas.

El nuevo robot autónomo submarino llamado Aquanaut  es capaz de cambiar de forma entre una especie de humanoide y un submarino, haciéndolo de esta manera más adecuado para reparaciones en las profundidades del mar y otras tareas que los robots más convencionales tienen dificultades para realizar en dichas condiciones.

La NASA está probando el robot Aquanaut en una gigantesca piscina industrial de gran profundidad para simular la microgravedad para los astronautas. En esta prueba se ha podido ver como el robot es capaz de transformarse en distintas formas en las profundidades para realizar varias tareas.

De momento el robot está en sus primeras etapas del desarrollo, y únicamente se ha probado en este tipo de piscinas industriales de mucha profundidad. La intención del equipo de investigadores es probarlo en el fondo del océano y luego ya desplegarlo de manera activa a ciertas misiones bajo el agua.

Ya puedes visitar el primer museo militar... bajo el mar

El robot, que está siendo supervisado y fabricado por Houston Mechatronics, podría utilizarse para misiones de extracción de petróleo y gas en las profundidades, y también para sustituir labores peligrosas que hagan los submarinistas debajo del agua.

A pesar de que el ser humano está dedicando millones de dólares para descubrir lo que tenemos en el espacio, aún no conoce lo que existe en su propio planeta en las profundidades de los océanos.