Logo Computerhoy.com

Este robot te ayudará a doblar la ropa y a otras actividades en tu hogar

Robot blue

Quizás un robot asistente del hogar sea uno de los mayores sueños que puede tener una persona para descargarse de trabajo laboral y poder tener así más tiempo libre.

El problema es que la mayoría de estas propuestas suelen suponer un enorme gasto económico para el usuario. Sin embargo, ahora un equipo de investigadores de la Universidad de California, ha estado trabajando en un robot llamado Blue capaz de realizar una gran variedad de actividades del hogar.

Blue está diseñado para ser controlado a través de retroalimentación visual, para cumplir naturalmente con la carga útil funcional y costará solo 5000 $, en comparación de otros robots industriales que suelen hacer actividades similares y que cuestan miles de dólares más.

Como puedes ver el vídeo que acompaña la noticia Blue es capaz de doblar una toalla con suma facilidad, aunque quizás le cuesta lo suyo. También es capaz de recoger objetos tan pequeños como clavos, manejar platos, o incluso poner plantas en un florero.

De momento sus creadores han conseguido fabricar 10 de estos robots para venderlos a los primeros usuarios interesados. Tras medir el interés de la comunidad, es esperable que puedan hacer nuevas unidades.

Este robot te dobla y te cuelga la ropa, aunque es demasiado lento

Si bien todavía está lejos en el tiempo el poder contar con robots que nos ayuden a tareas del hogar, sí que tener una máquina de estas características para realizar ciertas acciones, puede resultar de cierta ayuda, siempre y cuando te sobren 5000 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.