Logo Computerhoy.com

Este robot te dobla y te cuelga la ropa, aunque es demasiado lento

Robot que dobla la ropa

Una de las tareas más engorrosas a las que debes enfrentarte en tu hogar es el de doblar la ropa tras haberla planchado, y no digamos de tener que guardar toda esa ropa que has utilizado durante el fin de semana en tu apretado armario.

Pues desde Japón, la nueva empresa de robots Mira Robotics, ha presentado un robot que es capaz de realizar distintas tareas de lavandería mientras se controla de forma remota. Este robot, de nombre “ugo”, pretende que dejemos de pagar a un servicio humano de tareas domésticas para delegar este trabajo a robots.

Bajo el servicio de “ugo”, estos robots se alquilan a los clientes que los quieran utilizar en sus hogares. En todo caso estos robos no son autónomos, y un operador desde la comodidad de su casa podrá manejar este robot mientras realiza distintas tareas domésticas como es la recogida de la ropa y su posterior colocación.

La empresa explica que su servicio es mucho mejor que contratar a un empleado del hogar, dado que cuenta con mayor privacidad porque el operador no está en casa sino en su propio puesto de trabajo, y además sale muchísimo más barato. No obstante consideran que sale la mitad de barato que contratar a un empleado del hogar.

Estas son las lavadoras más vendidas de Amazon España

Estos robots están programados para detectar los contornos de los elementos y evitar los detalles innecesarios, además el sistema también limita el acceso de los robots a ciertas áreas. De esta manera el cliente podrá sentirse mucho más tranquilo respecto a si deja a un empleado del hogar en su casa, no arriesgándose de esta manera a posibles hurtos.

El robot pesa 72 kilos, y su altura es ajustable entre los 110 cm y los 180 cm, lo que le permite ejecutar una gama más amplia de tareas. Por otra parte sus brazos miden 60 cm de largo, con lo que puede alcanzar alturas de hasta 2 m.

El MIT crea un robot que juega al Jenga

En su evento de presentación se mostró al público realizando tres tareas: recoger la ropa de la lavadora, colgarla para que se seque, y después doblarla. En todo caso hay un gran problema: el robot necesita de varios minutos para recoger cada prenda y después colgarla, con lo que quizás una vez que llegues de tu trabajo seguirá el robot ahí, intentando colgar tu camisa del fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.