Logo Computerhoy.com

Este robot te llena el depósito en la gasolinera sin que tengas que bajar del coche

Este robot te llena el deposito en la gasolinera sin que tengas que bajar del coche
Fuelmatics

Quizá aún recuerdes los viejos tiempos en los que en los supermercados el encargado de la caja te llenaba las bolsas. O cuando en la gasolinera era un empleado el que se encargaba de llenarte el depósito. Ahora eres tu el que tienes que meter la compra en las bolsas y llenar el depósito de gasolina de tu coche. Es una operación aburrida, molesta, y si no la llevas a cabo con cuidado, incluso podrías acabar oliendo a gasolina todo el día. La empresa sueca Fuelmatics quiere eliminar esta práctica con un robot gasolinero que te llena el depósito de gasolina.

No se trata de un prototipo o una idea: ya está en funcionamiento en algunas gasolineras suecas.

Fuelmatics es, en realidad, una solución integral de automatización en gasolineras que puede prescindir completamente de los empleados, ya que este robot no solo te echa gasolina, sino que también te cobra. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Cuando el conductor llega a la gasolinera, aparca junto al robot gasolinero. No es necesario un aparcamiento muy preciso porque el robot dispone de cámaras con inteligencia artificial que localizan la tapa del depósito, y puede moverse a un lado a otro para posicionarse frente a él.

El cliente pone en marcha la app de Fuelmatics en su móvil, e introduce un PIN que lo identifica. Con este PIN se conecta al sistema informático del robot, y le dice desde la app el tipo de combustible que quiere, y la cantidad.

El robot calcula el precio final, y espera confirmación. Cuando el cliente paga con el móvil, una especie de brazo robótico con ventosa se pega a la tapa del depósito (que como hemos explicado, ha sido identificado por una cámara con inteligencia artificial), y la abre. Después otro brazo robótico se introduce en el orificio del depósito, y lo llena con la gasolina que el conductor ha pagado.

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

Cuando termina, cierra la tapa y una luz le indica al conductor que ya puede marcharse. Todo ello sin bajar del vehículo, y sin ser atendido por un operario de la gasolinera, ni para repostar ni para pagar.

No sabemos si este robot gasolinero es el futuro, porque el coche eléctrico viene pisando fuerte. Pero nada impide que, dentro de unos años, uno coche autónomo eléctrico aparque solo en una gasolinera, y un robot conecte un enchufe cargador a su batería. Una recarga completamente automática, sin intervención humana...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.