Logo Computerhoy.com

Este robot te pega puñetazos mientras disfrutas de un juego de realidad virtual

Robot que te da golpes

Si crees que la inmersión a la hora de disfrutar de un videojuego en realidad virtual no ha llegado todavía a los niveles que te gustaría, siempre puedes acabar fabricando un robot que te de golpes y puñetazos mientras disfrutas de tu juego favorito.

La realidad virtual de hoy día todavía está muy lejos de lograrnos sumergir en una sensación como la que nos gustaría, y es por ello que el ingeniero James Bruton, ha logrado construir un robot para golpearlo mientras pelea en un videojuego de realidad virtual.

Este robot ha sido construido en colaboración con estudiantes de la Universidad de Portsmouth y da vueltas en la habitación mientras ataca al mismo tiempo, con lo que es recomendable que además de las cascos sobre tus ojos, también lleves algún tipo de protección en el resto del cuerpo.

El robot puede acertarte gracias a los sensores de movimiento que están en la sala, que pueden monitorear como el jugador mueve sus brazos que, como ves en el vídeo ,están equipados con espada y escudo para desviar los golpes robóticos y contratacar cuando sea necesario.

Oculus Quest, impresiones de la realidad virtual sin PC

No sabemos si la mejor inmersión a la hora de disfrutar de uno de estos videojuegos sería que haya un robot dándote puñetazos a diestro y siniestro, pero seguro que habrá personas que no vean con malos ojos un invento de estas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.