Skip to main content

Este robot de tenis de mesa puede ganarte siempre aunque seas el mejor jugador del mundo

Robot tenis de mesa

22/03/2020 - 07:45

Ingenieros han conseguido crear un robot que juega el tenis de mesa y que puede vencer a cualquier jugador del mundo comprendiendo las emociones del ser humano.

La empresa Omron ha creado un robot tenis de mesa llamado Forpheus que funciona en base a cinco cámaras y a toda su agilidad pensada para entrenar a todo tipo de jugadores con o sin experiencia para un deporte que en particular triunfa en territorio asiático.

De las cinco cámaras, dos rastrean la pelota, dos enfocan directamente al jugador, y una quinta cámara enfoca a la raqueta. Por otra parte, un brazo robótico multieje de los muchos que existen y que es capaz de imitar un codo y una muñeca de humanos, haciendo el resto para ganar los partidos. Gracias este brazo robótico, la máquina puede devolver el golpe con todo tipo de giros y ataques como si fuera todo un jugador profesional.

Robot tenis de mesa

Forpheus hace uso de inteligencia artificial, visión y robótica para entrenar a las personas para que jueguen mejor a este deporte. Para eso utiliza la visión para rastrear la pelota y comprender al mismo tiempo al jugador humano, dado que es capaz de entender cada una de las emociones del contrincante.

Así que la máquina es capaz de rastrear la sonrisa, el parpadeo y la frecuencia cardíaca del jugador para evaluar así su estado emocional y ajustar el juego en consecuencia. Una vez que ha acabado el partido, el robot ofrece consejos de entrenamiento comparando los movimientos del jugador con los de un profesional.

Evidentemente, puedes ir variando la dificultad del robot, para que también puedas ganar en otros tantos golpes mediante un porcentaje de aciertos y errores.

Si te interesa adquirir la máquina no vas a poder dado que se trata de un producto experimental, y que si se llega a comercializar en un futuro, solo estará dirigido a la alta élite deportiva que pueda desembolsar una gran cantidad económica para llevar esta tecnología al salón de su hogar.

[Fuente: InterestingEngineering]