Logo Computerhoy.com

Robots que reparten comida en Zaragoza, ya son una realidad de la mano de Martin Varsavsky

Robots que reparten comida en Zaragoza, ya son una realidad de la mano de Martin Varsavsky
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

GoggoNetwork, empresa de movilidad autónoma, inicia la prueba piloto de los primeros robots de reparto en Zaragoza. Hasta principios de septiembre se harán varias simulaciones para comprobar la seguridad y funcionamiento de los robots.

Para suerte de todos nosotros, Zaragoza ha sido elegida como la ciudad en la que GoggoNetwork a puesto y sigue poniendo a prueba sus robots repartidores.

Esta empresa ya, en colaboración con Glovo, desarrolló un robot repartidor autónomo y un camión de comida autónomo que circularían por Madrid a partir de enero de este año.

Esta startup es obra de Yasmine Fage y Martin Varsavsky, que ya hemos visto que tienen relación con el multimillonario Elon Musk y han desarrollado estos curiosos robots que alcanzan una velocidad máxima de 5 km/h y tienen capacidad para transportar hasta 30 kg, por lo que ningún vecino de Zaragoza corre peligro de ser atropellado por alguno de ellos.

Es 100% eléctrica y no produce emisiones contaminantes ni ruido, además de suponer un sistema más barato para los comercios locales en cuanto al reparto de sus productos se refiere. Además, llevan consigo sensores internos y externos que permiten visualizar el entorno 360º con alta precisión, para evitar cualquier altercado.

Como ya hemos mencionado, se encuentran aún en una fase inicial de pruebas, ya que buscan validar su seguridad, así como su aceptación pública, técnica y comercial, para finalmente desplegar hasta 80 robots en Zaragoza en los próximos meses.

Las y los zaragozanos ya pueden entonces disfrutar de este nuevo servicio gracias a la multitud de simulacros que se están realizando y que, por el momento, están marchando correctamente comprobando así que son totalmente seguros y una apuesta muy innovadora y útil.

Robots que reparten comida en Zaragoza, ya son una realidad de la mano de Martin Varsavsky

Destacar un aspecto bastante llamativo y es que la empresa está en constante coordinación con la DGT y diferentes colectivos para garantizar una implantación ordenada y que esta tecnología se convierta en una herramienta que favorezca la inclusión social y la conectividad.

El alcalde de Zaragoza, en su presentación afirma que “el desembarco de esta nueva empresa innovadora en nuestra ciudad, con esta iniciativa que es pionera en España, es un ejemplo de que Zaragoza es una ciudad donde se pueda experimentar con la más avanzada tecnología, la más sostenible, la más respetuosa con el medio ambiente y la más vanguardista".

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.