Logo Computerhoy.com

Rock Pi 4 B, la nueva placa computacional más potente que Raspberry Pi

Rock Pi 4 B, la nueva placa computacional más potente que Raspberry Pi

Raspberry Pi es una de revoluciones informáticas más importantes de las últimas décadas. La posibilidad de comprar un micro PC del tamaño de una tarjeta de crédito, por poco más de 30 euros, y utilizarlo en miles de proyectos de código abierto, ha revolucionado la informática DIY.

Las placas Raspberry ofrecen un excelente equilibro entre el rendimiento, las posibilidades de expansión, y el precio. Los competidores no lo tienen fácil, por eso intentan hacerse con una parte del mercado ofreciendo prestaciones que no tienen las Raspberry Pi.

Una de las placas computacionales más interesantes que hemos visto últimamente, alternativa a Raspberry Pi 3, es Rock Pi 4 B. Sí, el nombre tiene toda la intención del mundo...

Rock Pi 4 B, la nueva placa computacional más potente que Raspberry Pi

Rock Pi 4 B conserva el factor forma de Raspberry Pi 3, así que es compatible con la mayoría de sus carcasas. También es más potente, y tiene algunos conectores adicionales, como varios USB 3.0. Vamos a verlo en detalle.

Rock Pi 4 B posee un procesador Rockchip RK3399 de 64 bits, con 6 núcleos que funcionan a 1.4 GHz (4) y 1.8 GHz (2), y 1, 2 o 4 GB de memoria LPDDR4 RAM, según la configuración que compres. El chip gráfico es la GPU Mali T860MP4, que incluso soporta DirectX 11.

Ojo, porque aunque la placa viene con disipador, los usuarios recomiendan ponerle un ventilador y no meterla en una carcasa hermética, ya que se calienta bastante.

Posee también conexión WiFi ac de doble banda, Bluetooth 5.0, 2 conectores USB 3.0 y otros 2 con USB 2.0, además de un USB Tipo C. Con dos conectores de cámara, soporte de micro SD, conector M.2, y el mismo GPIO que Raspberry Pi, para conectar sensores, tarjetas, etc.

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

Ver Oferta en Amazon

Un hardware impresionante para su pequeño tamaño, y lo que cuesta, aunque como ocurre siempre en este tipo de placas, el software no siempre es 100% compatible, y según reviews parece que tiene problemas para reproducir vídeo con VLC, por ejemplo.

De momento Rock Pi 4 B (ojo, hay una versión A menos potente) solo se vende en su web oficial. La versión con 1 GB cuesta 49 dólares, mientras que la de 2 GB se queda en 60 dólares, y la de 4 GB, 74 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado