Logo Computerhoy.com

Rock Pi X, compatible con Windows 10 y un serio rival para Raspberry Pi

Rock Pi X
Esta miniplaca se lo ha tomado muy serio para competir contra la Raspberry Pi 4, y no obstante es capaz de ejecutar Ubuntu Linux o Windows 10 gracias a su procesador Intel.

La Raspberry Pi 4 cuenta con un duro rival a batir tras el lanzamiento de la Rock Pi X, un viejo conocido que regresa con una versión mucho más avanzada y capaz de ejecutar incluso Windows 10, además de Linux.

Ya hemos hablado de muchas alternativas a la Raspberry Pi 4, y una de las recientes ha sido la Banana Pi, y ahora Radxa acaba de lanzar su primera miniplaca basada en Intel. Es por ello que el principal reclamo de este lanzamiento es que viene con un procesador Intel Cherry Trail Atom x5-Z8350 de 64 bits de cuatro núcleos de 2016, que funciona a 1,44 GHz.

Sus creadores afirman que el modelo básico puede ejecutar Ubuntu Linux, pero para ejecutar Windows 10 recomiendan hacerse con el modelo que viene con 64 GB de almacenamiento. Para que sirva de comparación Ubuntu requiere solo 16GB de almacenamiento para su instalación.

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

7 funciones poco conocidas de la Raspberry Pi

Estas son algunas funciones poco conocidas de Raspberry Pi, una serie de usos que podemos darle a la placa base para crear un dispositivo totalmente diferente.

Leer el reportaje

El Rock Pi X está disponible bajo dos configuraciones como son el Model A y el Model B. El Model B es el más avanzado y cuenta con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2, además de un puerto Gigabit Ethernet. El Model B, que como imaginarás es el más caro, puede llegar a costar hasta 99 dólares en su configuración de 128 GB de almacenamiento.

Rock Pi X

En todo caso hay multitud de configuraciones de venta para elegir, y al Rock Pi X lo podemos encontrar en configuraciones de memoria RAM que van desde 1GB, hasta los 2GB o los 4GB de RAM; mientras que el almacenamiento oscila desde los 8GB hasta los 128GB, aunque como dijimos si tienes pensado instalar Windows 10 es recomendable la de 64 GB.

En lo que respecta a los conectores, cuenta con un conector de audio de 3,5 mm, un puerto USB 3 0, 3 puertos host USB 2.0 y un puerto USB del tipo C. Por si te gustan las comparaciones, el modelo más popular de la Raspberry Pi 4 es el de 8GB, que se anunció a primeros de este año, y suele costar unos 75 dólares recomendados.

[Vía: Zdnet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi