Logo Computerhoy.com

Rock Pi X: a la Raspberry Pi 4 le sale otro competidor por sólo 39 dólares

Rock Pi X

Si bien hay muchas alternativas a la Raspberry Pi 4 en el mercado, solo algunas de ellas logran alcanzar una cota de calidad similar, ofreciendo posibilidades y funcionalidades parecidas a un rango de precio muy bajo.

En el día de ayer te hablamos de la nueva versión de la NanoPi M4 y hoy queremos destacarte el advenimiento de la Rock Pi X, el que podríamos decir que es el nuevo rival para la Raspberry Pi 4 y por solo 39 dólares.

La Rock Pi X utiliza el Intel Atom x5-Z8300 que proporciona un rendimiento justo bajo un procesador de cuatro núcleos lanzado hace unos cuatro años en el tiempo, y que tiene la ventaja de que al ser un chip X86 cuenta con mayor compatibilidad en plataformas de Windows y Linux.

Este miniordenador cuenta con versiones Modelo A y Modelo B, siendo este último el más completo. En el apartado conectividad, que comparten ambos modelos, podemos observar que lleva una ranura para microSD, un socket para almacenamiento eMMC, un puerto HDMI 1.4, el pertinente Jack de auriculares, Ethernet, un puerto USB 3.0 y dos puertos USB 2.0. Ambos modelos pueden encontrarse en configuraciones de 1 a 4GB de RAM.

Rock Pi X

Por otra parte las funciones exclusivas del modelo B ofrece Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.2 junto con un puerto Gigabit Ethernet. Las variantes de este miniordenador en modelo A no cuentan con conectividad inalámbrica.

El modelo más básico de 1GB de RAM y sin conectividad inalámbrica cuesta 39 dólares, mientras que el modelo más avanzado con conectividad inalámbrica y  4GB de RAM cuesta 75 dólares, existiendo otras tantas configuraciones entre medias. De esta manera estamos ante una pequeña placa ideal para hacer realidad todos esos proyectos que tenemos en mente, pero que tampoco sean muy exigentes en procesamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi