Logo Computerhoy.com

Rocket 4 Plus Destroyer 2, el SSD de 64 TB que cuesta más que algunos coches

Rocket 4 Plus Destroyer 2, el SSD de 64 TBs que cuesta más que algunos coches

Sabrent vuelve a batir su propio récord y nos ofrece el AIC más rápido y con más capacidad de almacenamiento que se puede comprar ahora mismo... si puedes pagarlo.

Los SSD actuales tienen una capacidad máxima de 2 TB, con un precio que ronda los 200 euros. Pero existen diferentes trucos para obtener almacenamiento SSD con más capacidad.

El más utilizado es crear un AIC, una placa que contiene y gestiona varios SSD, y se conecta al PC a través del conector PCI-e que usan las tarjetas gráficas. Mediante una configuración tipo RAID, el sistema lo ve como un único y enorme SSD.

Sabrent lanzó hace unos meses un AIC con 8 TB de capacidad,  a un precio que ronda los 2.000 euros. Y ahora se supera a sí misma con Rocket 4 Plus Destroyer 2, el SSD con nada menos que 64 TB, superior cualquier disco duro, y docenas de veces más rápido.

 

Rocket 4 Plus Destroyer 2 es, en realidad la primera versión Destroyer con 8 TB, repetida 8 veces en una única tarjeta. Con una carcasa de aluminio para disipar el calor.

Se trata de una tarjeta PCIe 4.0 x16 cuyos SSD de dos caras (almacenan información por los dos lados) están conectados en modo RAID, y controlados mediante un swich de Broadcom.

De esta forma solo hay que conectarlo a un slot PCI 4.0 libre, instalar los drivers, y el sistema lo detecta como un SSD de 64 TB. También se puede instalar en un slot PCIe 3.0, pero lógicamente se reduce su rendimiento.

Tan sorprendente como su increíble capacidad de almacenamiento, es su rapidez. En benchmarks reales capturados con CrystalDiskMark 7.0 alcanza velocidades de lectura y escritura de nada menos que 28 GB/sg (la versión con 32 TB):

Rocket 4 Plus Destroyer 2, el SSD de 64 TB que cuesta más que algunos coches

TweakTown

Pese a ser PCIe 4.0, es el doble de rápido que los SSD PCie 5.0 que hay ahora en el mercado, que rondan los 12 GB/sg.  Son datos impresionantes.

Pero como habrás imaginado, tanta capacidad y velocidad tiene un precio. ¡Y qué precio!

Rocket 4 Plus Destroyer 2 se vende en versiones con 8, 32 o 64 TB, y la versión más grande, la de 64 TB, cuesta16.000 dólares. Eso es más que algunos coches...

Este SSD de 64 TB está pensado para servidores, empresas, o creadores que trabajen con imágenes y vídeos a 12 y 14K, según explica la propia Sabrent.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Almacenamiento