Logo Computerhoy.com

Rode entra de lleno en el sector gaming con dos nuevos micrófonos: XDM-100 y XCM-50

Rode XDM-100

La marca Rode es una de las más reputadas dentro del sector sonido. Tras décadas de buenos micrófonos y soluciones de audio profesionales, ahora la compañía ha decidido animarse a lanzar equipos pensados para el gaming. Mucho han tardado.

Si eres un amante del buen audio profesional, un fiel oyente de la radio, un enamorado del sonido de calidad y muchas más cosas que podríamos enumerar, entonces conoces Rode sin duda alguna. Ahora, si eres más de Twitch y YouTube, lo que te va a sonar se llama Rode X, la nueva submarca gaming de Rode.

Los tres primeros productos de la nueva marca incluyen dos micrófonos y una aplicación de escritorio para el enrutamiento y la mezcla de las transmisiones. Porque si por algo destaca Rode es por ser muy seria con sus productos.

Para el cliente habitual de Rode, los dos nuevos micrófonos que lanza la compañía le resultarán extrañamente familiares, ya que son dos modelos ya existentes en su línea profesional, pero a los que les han puesto colores llamativos. Aunque parezca mentira, esto es más bueno que malo.

Los nuevos micrófonos son el XDM-100 (249 euros) y el XCM-50 (150 euros). La pista de la diferencia entre ellos está en el nombre: D de dinámico, C de condensador. Vamos a ver qué nos dicen los micrófonos.

Rode X

Micrófonos de calidad profesional diseñados para salir en pantalla

El XDM-100, al menos físicamente, se parece al Rode Podcaster con un toque de rojo en la parte superior. El XCM-50 es un micrófono de condensadorque parece estar construido sobre la misma plataforma que el NT-USB Mini que tanto ha triunfado en el sector del pódcast.

Ambos micrófonos son USB, nada de conexión XLR, lo que significa que no necesitarás una interfaz de audio para utilizarlos, y tienen puertos de auriculares integrados para una monitorización sin latencia.

Rode XCM-50

Rode asegura que el XCM-50 tiene un sonido brillante que funcionará bien para aquellos que estén en habitaciones con algo de tratamiento acústico. Es decir, salas preparadas como las peceras de la radio.

El XDM-100 tiene un sonido de micrófono dinámico más clásico. Aunque quizás no sea tan redondo como el Shure SM7B o incluso el propio Podmic de Rode. Si quieres una buena opción dinámica USB, esta parece una opción competitiva por su precio. Especialmente cuando se combina con el nuevo software Unify.

En lo que se diferencia Unify de la mayoría de sus rivales es en que no tienes que comprar el hardware de la compañía para utilizarlo. Si solo quieres las funciones de software, puedes pagar 5 euros al mes o 45 € al año solo por la aplicación. Rode no es solo micrófonos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.