Logo Computerhoy.com

Rode pasa del mundo micrófono a los auriculares profesionales con sus NTH-100

Rode NTH-100

Conocida por ser una de las marcas más prestigiosas del mundo dentro del sector musical por sus micrófonos, ahora Rode se atreve a dar el paso al negocio de los auriculares. Puede parece lo lógico, pero la apuesta es arriesgada.

Seguramente hayas oído hablar de Rode. Esto sería lo lógico si te gustase mucho la música, la radio, los streams de Twitch... todas estas actividades tienen algo en común: precisan de un buen micrófono.

Capturar el audio de forma realista, sin ruidos, sin eco y lo más fiel a la realidad es el objetivo de cualquier micrófono que se atreva a catalogarse como profesional. En ese sentido, Rode puede estar orgullosa de tener en su catálogo algunos de los mejores micrófonos del mercado.

Si sois de escuchar podcast y ver directos de Twitch el Rode Procaster lo habréis visto miles de veces, por su gran relación calidad / precio. Si os gustan los grandes artistas musicales del momento, muchos estudios de primer nivel están usando el Rode K2.

Rode NTH-100

De alguna forma, en tu vida tienes presente sus micrófonos. Llevan con nosotros varias décadas y su calidad y fiabilidad se ha demostrado a lo largo de los años. Curiosamente, hasta hoy no tenían ni un solo auricular en su catálogo.

Sí, lo habéis leído bien: Rode acaba de lanzar su auriculares profesionales NTH-100, siendo así su primer producto creado para escuchar y no para grabar.

Los auriculares son de tipo circumaural cerrado con cable de 2,4 metros de largo (minijack y jack). Son de diadema extensible, con unos clip de cierre para mantener la posición. Las orejeras son amplias y tiene unas almohadillas de viscoelástica y una capa de gel CoolTech para refrescar bien las orejas.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Los transductores son de neodimio y 40 mm por lado. Tienen una respuesta que va desde los 5 a los 35.000 hercios, con una impedancia de 32 ohmios, una sensibilidad de 110 dB y una potencia máxima de entrada de 1700 mW.

Pensados para usarse en equipos profesionales, los Rode NTH-100 también se pueden disfrutar con el portátil o el móvil, siempre y cuando estos tengan entrada jack. Pero lo ideal es conectarlo a un amplificador y sacarle todo el potencial.

Salen hoy a la venta, y en España están disponibles en unos pocas tiendas como es el caso de Amazon. Su precio oficial son los 179 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares