Logo Computerhoy.com

ROG Flow X16 es el nuevo portátil gaming de ASUS con bisagra de 360º y pantalla táctil

ROG Flow X16 es el nuevo portátil gaming de ASUS con bisagra de 360º y pantalla táctil
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

ASUS ha añadido un nuevo portátil a su línea ROG Flow con el nombre Flow X16, debido a sus 16 pulgadas de pantallas. Te contamos sus características en este artículo.

El ROG Flow X16 es el dispositivo ROG Flow más potente hasta la fecha, según informa ASUS. Nos encontramos ante la continuación directa del Flow X13 que salió al mercado en este 2022.

Y es que, hace poco días, nuestro departamento BrandLab publicó un artículo exhaustivo en el que se describieron todas las especificaciones del X13. Este ordenador muestra en cada detalle cómo lograr una eficiencia nunca vista para superar las necesidades existentes en el mundo gaming.

Pues bien, ASUS ya tiene preparada su siguiente versión, la X16, cuya gran diferencia y característica que le hace resaltar por encima del resto de portátiles de juegos es, potencialmente, su flexibilidad. Este portátil tiene una bisagra de 360 grados que puede transformar el X16 de un típico diseño de portátil a una tableta con pantalla táctil. 

Asus ROG Strix Scar 17 y ROG Flow X16

Pesa unos dos kilos y además, la pantalla táctil está hecha de Corning Corilla Glass, que debería hacerla más resistente a los arañazos. Hablamos de una pantalla Nebula HDR con una resolución Quad HD y una tasa de refresco de 165 Hz, con un brillo máximo de 1.110 nits (tiene más del doble de brillo máximo que exige la certificación).

Ahora vayamos con su interior. El dispositivo de 16 pulgadas funciona con un procesador AMD Ryzen 9 6900HS emparejado con una gráfica de portátil NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti. Tiene un SSD de 2TB y una batería de 90Wh, pero ASUS no menciona la duración media de la batería.

Uno de los puntos a tener en cuenta es su control de la temperatura. Pues bien, para mejorar este aspecto, ASUS le ha incluido la tecnología Frost Force y el disipador Pulsar con tres ventiladores en sus materiales. Según ASUS, el tercer ventilador del Flow X16 permite que la GPU del portátil se mantenga 7°C más fría que las configuraciones tradicionales.

ASUS comenzará a distribuir el ROG Flow X16 en el tercer trimestre de 2022 en el Reino Unido. La compañía no ha compartido los detalles de los precios por el momento.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.