Logo Computerhoy.com

ROG Flow Z13 presume de ser la tablet más potente del planeta: 12ª de Intel y una RTX 3050 Ti

ROG Flow Z13

ASUS acaba de presentar una tableta de 13 pulgadas que lleva en su interior componentes gaming típicos del mercado de los portátiles. Su objetivo es conquistar a los gamers que quieren la máxima movilidad.

El mundo de la informática nunca deja de sorprendernos. Y si hasta ahora lo normal era lanzar portátiles potentes y tablets eficientes, unos para trabajar y jugar, los otros para cuestiones ofimáticas. Ahora ASUS quiere mezclar ambos conceptos en uno solo.

Republic of Gamers ha presentado la que es, según ellos, la tableta gaming más potente del mundo. El dispositivo se llama ROG Flow Z13 y ROG Flow X13, y combina la movilidad de una tableta (aquí las mejores tablets con Android del momento) con el rendimiento y la versatilidad de un PC.

Con un peso de 1,1 kg y un perfil de 12 mm, ASUS promete que la tablet es lo suficientemente fina como para usarse como tablet tradicional o como estación de trabajo.

ASUS

Para hacerle realmente convertible, la ROG Flow Z13 puedes usarse tanto con teclado y ratón, como un mando o usando la pantalla táctil. Y, por si se te queda corta, se le puede añadir una tarjeta gráfica XG Mobile externa vía USB-C (Thunderbolt 4.0).

La tableta tiene dos configuraciones, una que va con tecnología Intel (ROG Flow Z13) y otra que va con tecnología AMD (ROG Flow X13), ambas con Windows 11 instalado de serie. Vamos a verlas.

  • La ROG Flow Z1 viene con: hasta un procesador Intel i9-12900H de 12ª Gen, con una tarjeta gráfica que puede subir hasta la NVIDIA RTX 3050 Ti para portátiles. A esto se le une 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 5.200 MHz y la unidad SSD PCIe de 1 TB.
  • La ROG Flow X1 viene con: hasta un procesador AMD Ryzen 6900H, con una tarjeta gráfica que puede subir hasta la NVIDIA RTX 3050 Ti para portátiles. A esto se le une 16 GB de memoria RAM LPDDR5 a 5.200 MHz y la unidad SSD PCIe de 1 TB.
Intel anuncia un chip para minar criptomonedas 1.000 veces más rápido que las tarjetas gráficas

En cuanto a la pantalla, ambos modelos montan dos opciones de panel. Uno tope de gama que se trata de una pantalla táctil de 13 pulgadas 16:10 UHD (3840x2400 px) a 60 Hz, 85 % DCI-P3, con Adaptive Sync, validación Pantone y Dolby Vision.

Y otro más modesto que presume de pantalla táctil de 13 pulgadas 16:10 FHD (1920x1200 px) a 120 Hz, 100 % sRGB, con Adaptive Sync, validación Pantone y Dolby Vision. Ya dependerá del uso que le vayamos a dar, más gaming o más profesional.

Asus VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T

Asus VivoBook 15 OLED K513EA-L11141T

Portátil ultraligero con procesador Intel Core i7 y una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y panel OLED, consiguiendo la mejora calidad en colores, negros y brillo.

Cómpralo al mejor precio

Con estas características podemos decir que la tablet de ASUS quiere y puede competir con algunos portátiles gaming de gama media / alta sin mucho problema, sobre todo por la elección de los nuevos procesadores de nueva generación, con mucha potencia por núcleo y muy bajo consumo.

Por las imágenes del producto, esta tablet es lo más parecido a un ordenador cruzado con una Nintendo Switch grande. Sin duda, muy interesante para un pequeño grupo de usuarios que, hasta el momento, no tenían muchas opciones en el mercado.

Eso sí, preparad las carteras, ya que el ROG Flow Z13 ya está disponible con dock a un precio de 3.999 €, y sin dock 2.099 €. Mucho más que un portátil de mismas características.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.