Logo Computerhoy.com

Roomba i3+ llega a España con nuevo diseño y sistema de autovaciado

Roomba i3+

Roomba

Tras su presentación el último trimestre del año pasado, el robot aspirador Roomba i3+ llega a España con características de las gamas más altas y un precio propio de la gama media. 

iRobot suma un nuevo robot aspiradora a su catálogo de gama media. La Roomba i3+ se presentó hace varios meses y ahora se pone a la venta en España. Se trata de un modelo que hereda algunas características de los robots más premium, pero que mantiene un precio competitivo dentro de la gama media

Gracias a su nombre numérico podemos situar este robot dentro del catálogo de la marca, por debajo de otros modelos como Roomba i7, aunque eso no significa que no sea un robot capaz de hacerse cargo de la limpieza de una casa. A la hora de comprar un robot aspiradora, al igual que en la compra de otros dispositivos, no todos los usuarios tienen la necesidad de apostar por los modelos más premium o no quieren realizar la inversión económica que estos requieren. 

Para ellos están estas roombas de potencia y capacidad intermedia. Aún así, como decimos, el modelo Roomba i3+ integra características de gama alta. Por ejemplo, ofrece una base donde descargar de forma autónoma la basura que ha recogido por el suelo. Esta función de autovaciado le da más autonomía al dispositivo.

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un robot aspirador

Hemos preparado la guía definitiva si quieres comprarte un robot aspirador que mantenga limpia la casa, aquí encontrarás todo lo que debes tomar en cuenta.

Más información

Tras cada proceso de limpieza por el piso, la Roomba regresa a su base y descarga todo en una bolsa que permite almacenar hasta 60 días de limpieza. Dos meses sin tener que preocuparnos por el robot aspirador, bastaría con programarlo a unas horas determinadas y este se encarga de hacer su tarea vaciarse y cargar para al día siguiente volver al trabajo.

Además de esta función de autovaciado, la Roomba i3+ presenta un nuevo diseño con una franja en la parte superior cubierta con tejido. Similar al estilo que están adoptando otros dispositivos como los altavoces inteligentes. También en esta parte se ha incluido una franja con luz para cuando el robot está funcionando, poder verlo en la oscuridad. 

En su interior, cuenta con dos cepillos de goma multifunción y uno especial para laterales y esquinas. Según iRobot, este modelo es 10 veces más potente a la serie Roomba 600. Ya lo decíamos antes, dependiendo de cada casa y familia, se necesitarán robots aspiradoras más potentes o simplemente hacer un uso más intensivo de un modelo más económico.

Roomba i3+

iRobot

iRobot apuesta por modelos cada día más autónomos e inteligentes. En este caso, Roomba i3+ estudia los hábitos de sus dueños para limpiar cuándo y dónde sea más necesario, por ejemplo, cuando haya menos personas en casa para molestar menos. No obstante, también se puede controlar de forma manual o programar con la aplicación del móvil y con la integración con Alexa o Google Home para controlarla por la voz.

La compañía pone este robot y el Roomba i3, una versión más sencilla sin autovaciado, a la venta en España. La Roomba i3 presenta un precio oficial de 449 euros, mientras que Roomba i3+ cuesta 699 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.