Skip to main content

La Roomba se vuelve más inteligente y añade una mayor personalización en la limpieza

Roomba 960

iRobot

25/08/2020 - 08:57

A partir de hoy la vida con la Roomba cambiará para muchos usuarios gracias a la nueva actualización disponible que vuelve más inteligente al robot aspirador.

El objetivo con cualquier dispositivo es que cada vez sea más inteligente para que se adapte mejor a las necesidades que trata de cubrir. Da lo mismo que sea un teléfono móvil o un robot aspirador, todo se puede mejorar con inteligencia artificial. Un ejemplo de esto es la nueva actualización disponible a partir de hoy a la que han llamado iRobot Genius Home Intelligence.

Esta novedad llega para el robot aspirador Roomba y el robot friegasuelos Braava jet. El objetivo es que sean más personalizables para que se adapten a las preferencias del usuarios y las características del espacio que vayan a limpiar.

La actualización iRobot Genius Home Intelligence reformula la clásica iRobot Home y ofrece un nuevo centro de control. A las múltiples ventajas que ya tenía esta, se suma "un mayor control sobre cuándo, dónde y cómo limpian sus robots" que consigue que "los clientes obtienen un verdadero compañero de limpieza que se adapta perfectamente a sus vidas", según el fabricante.

¿Pero qué suma esta actualización al día a día con el robot aspirador? Para empezar la función Clean Zones que ofrece la posibilidad a modelos Roomba i7/i7+ y s9/s9+ y el Braava jet m6 de autoaprender dónde se genera más suciedad y sugerir una limpieza específica en esas zonas. Esto suele ocurrir en zonas de la cocina, bajo mesas o sofás. Se podrá ver en el plano cuáles son y programar limpiezas específicas u ordenarlas al momento.

Se debe recordar que uno de los principales objetivos está en lograr una suma entre comunicación e inmediatez que permita al robot obedecer a órdenes como "Roomba, limpia bajo la mesa", que él entienda perfectamente a qué zona se refiere el usuario. Ahora será posible.

A esto hay que sumar nuevas nuevas opciones de rutina y que limpie cuando el usuario se va de casa gracias a los servicios de ubicación Life360 o la conexión con otros dispositivos inteligentes, y deje de hacerlo si vuelve. En general se podrán programar innumerables horarios y limpiezas muy específicas, como que lo haga en una habitación concreta siempre tras la comida o con la cocina al acostarse.

Además, también se podrán sumar las Zonas de Exclusión recomendadas donde no se quiere que limpie por considerarse problemáticas, como puede ser una esquina en la que se acumulan todos los cables.

Esta nueva tecnología iRobot Genius Home Intelligence estará disponible para clientes de todo el planeta a partir de hoy.