Skip to main content

Este router 4G de Huawei te dará una buena conexión WiFi en vacaciones, y Amazon lo ha rebajado a sólo 48 euros

HUAWEI Mobile WiFi E5576

Huawei / Freepik

29/05/2021 - 10:00

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si piensas teletrabajar este verano desde la casa de la playa o del pueblo, seguramente necesitarás una buena conexión a Internet. Un router 4G puede ser una perfecta solución.

El verano está a la vuelta de la esquina y mucha gente se prepara ya para las vacaciones, aunque desde el año pasado hay una novedad: el definitivo impulso del teletrabajo hace que los períodos que se pasan en segundas residencias sean cada vez más prolongados, incluso sin dejar de trabajar, algo que lleva a otro problema: la calidad de Internet en ellas.

Una opción es contratar una línea adicional para dicha residencia, aunque puede que no sea muy buena idea porque suelen tener permanencia. La otra opción es hacer uso de los datos de tu línea móvil, algo que puede dar problemas y que simplemente deteriorará de forma decisiva la batería de tu teléfono.

Hay una tercera vía para disfrutar de Internet la casa de la playa, del campo, en un camping o en cualquier otro lugar: un router 4G, aprovechando además que marcas como Huawei han tirado los precios, con modelos como el Huawei Mobile WiFi E5576 que puedes comprar ahora mismo por menos de 50 euros.

Router Huawei 4G en Amazon

Es un precio muy competitivo que te ayudará a tener una conexión doméstica mucho más estable, aunque eso sí, vas a necesitar una tarjeta SIM con datos para activarlo, como es lógico. Puedes solicitarla a tu compañía telefónica, ya que muchas ofrecen esta opción de forma gratuita o con un pequeño coste adicional en tu factura.

Hay muchos routers 4G para comprar, sin duda, aunque este ofrece conexión LTE de Categoría 4, bastante veloz y estable, así que seguramente puedas disfrutar de Internet como si estuvieras en tu residencia habitual.

Además de conectarse a Internet vía móvil, es totalmente portátil. Con su batería de 1.500 mAh puede proporcionar cientos de horas de autonomía, aunque la duración depende en buena medida de cuántos dispositivos haya conectados y el uso que estén haciendo de la red.

La velocidad llega, al menos sobre el papel, a unos 150 MB por segundo, así que es suficiente incluso para disfrutar de forma aceptable de contenido en 4K en una Smart TV.

Como supera los 29 euros de precio, no tienes que pagar gastos de envío a ninguna parte de la España peninsular, incluso si no eres usuario de Amazon Prime.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.