Logo Computerhoy.com

El router y el altavoz inteligente de Redmi están de camino: serán oficiales en diciembre

Xiaoai Speaker HD

Lu Weibing, vicepresidente de Xiaomi y CEO de Redmi, ha confirmado en una entrevista que en diciembre la marca presentará un router y un altavoz inteligente.

La filial de Xiaomi ya había dejado claro previamente que no se va a limitar al sector de la telefonía móvil. El pasado mes de agosto, la marca presentó su primer ordenador portátil, el RedmiBook 14, y su primer televisor, un Smart TV 4K HDR de 70 pulgadas.

Ahora, el director general de Redmi ha explicado que su estrategia pasa por incluir en el catálogo productos de otras categorías. Weibing señala que la compañía ha adoptado el modelo 1 + 4: el número 1 hace referencia a la categoría principal, los teléfonos móviles, mientras que el número 4 se refiere a las otras cuatro categorías en las que también tendrán presencia: portátiles, televisores, routers y altavoces inteligentes.

Por lo tanto, dado que el televisor Redmi y el portátil RemiBook 14 ya están en el mercado (aunque por el momento solo en Asia), ahora le toca el turno al altavoz inteligente y al router Redmi.

Pero la información que ha aportado el directivo no termina aquí. Weibing ha ido más lejos, y en su entrevista se ha atrevido también a confirmar la fecha de lanzamiento de estos productos. En concreto, la compañía hará oficiales su router y su altavoz inteligente el próximo 10 de diciembre en China, en el evento de presentación del esperado Redmi K30.

De las características de los nuevos productos no ha dado ningún detalle, así que tendremos que esperar para saber más. Tampoco se ha pronunciado respecto a los países en los que se comercializarán. En el caso del altavoz inteligente lo más probable es que tengamos que esperar bastante para verlo fuera del continente asiático: aunque sabemos que Xiaomi quiere traer a España sus altavoces inteligentes, el asistente de voz de la compañía todavía no habla español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi