Skip to main content

El router de Google con WiFi Mesh, ¿merece la pena?

Router WiFi de Google

30/05/2018 - 11:59

El último Google I/O celebrado en Estados Unidos vino con sorpresa, y es que algunos de los dispositivos inteligentes de esta compañía comienzan a llegar a España. Uno de ellos será casi con total probabilidad el router de Google con WiFi Mesh.

El WiFi Mesh o Red Mallada es especialmente útil en algunas circunstancias, aunque también es más costoso que otros sistemas para llevar Internet a toda la casa, como por ejemplo un extensor o un PLC. En cualquier caso, que Google haya dado el paso es buena noticia, aunque ahora queda la pregunta de ¿merece la pena pasarse al WiFi Mesh con el router de Google?

A continuación respondemos a esta importante pregunta, y es que los usuarios más exigentes están atentos a cualquier novedad en conectividad para decidir si supone una mejora en sus vidas. Por desgracia esto no siempre ocurre.

Primera cuestión: ¿realmente necesitas WiFi Mesh?

Antes de decidir si comprar o no este nuevo router, debes plantearte todas las ventajas e inconvenientes del WiFi Mesh y si en tu caso te hace falta. Este tipo de conexión lo que hace es interconectar varios puntos en una misma red inalámbrica.

Nada de tener distintas redes para distintos puntos de la casa, sino que puedes moverte libremente sin necesidad de conectar, desconectar y reconectar tus dispositivos. No obstante, hay opciones más económicas, como instalar varios extensores de frecuencia o incluso un PLC con punto de acceso WiFi.

Router Google WiFi: cuánto cuesta y qué ofrece

Ahora sí, vamos con lo verdaderamente interesante: el precio del router WiFi de Google y si realmente es tan bueno. Empezando por lo importante, hay que decir que el router tiene un precio de 129 dólares en Estados Unidos, así que probablemente en España rondará los 129 euros.

Esto incluye sólo el router en sí, ya que si quieres dos routers más para crear una red en sí, tienes que soltar al menos 299 dólares.

A cambio, te llevas una red completa lista para instalar, configurar y utilizar. Esta es la principal ventaja del router WiFi Mesh de Google: con una aplicación puedes manejarlo todo fácilmente desde el móvil. La interfaz es sencilla, intuitiva y tiene muchas opciones.

Estos son los routers con WiFi AC más vendidos en Amazon España

Estas son sus características técnicas:

  • Wi-Fi AC1200 2x2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos
  • Tecnología mesh Wi-Fi Wi-Fi de banda dual (2.4GHz / 5GHz)
  • 2 puertos Ethernet por router compatibles con WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W

La realidad es que su precio es de mercado, es decir, que se mueve aproximadamente en lo que otras compañías especializadas piden por packs similares. Eso significa que este dispositivo de Google puede pisar fuerte cuando llegue a España, y es que la imagen de marca de la Gran G hace mucho de cara al consumidor.

Encontrar una alternativa mejor y más competitiva por menos dinero va a ser dificil.