Logo Computerhoy.com

Router Jazztel F680 vs F660, ¿qué diferencias hay?

Router WiFi ZTE F660

Jazztel es una de las operadoras de telefonía más importantes de España, sobre todo por número de clientes de fibra óptica. Habitualmente suele instalar siempre los mismos modelos de router, entre los que destacan el Jazztel ZTE F680 y el F660, pero ¿en qué se diferencian?

Ambos routers son bastante completos, de ahí que esta compañía los instalen a buena parte de sus clientes. Si tienes uno de ellos, quizás puedes pedir que te lo cambien por el otro pero ¿es mejor el ZTE F680 o el F660?

Normalmente los routers de operadora no son demasiado buenos, con honrosas excepciones. Siempre merece la pena cambiar el que te regala tu compañía telefónica por otro un poco más completo.

No tiene por qué ser un router de gama alta como los de AVM, que incluyen SO propio y app móvil, así que seguramente te basta con uno de 50 euros o menos y con WiFi AC. En cualquier caso, si has decidido que te conformas con el de Jazztel, te explicamos en qué se diferencian los modelos ya mencionados.

¿Cuál es más rápido?

A la hora de valorar qué router es mejor, siempre hay una pregunta evidente: cuál es el más veloz, con mayor velocidad de bajada y subida. En este caso está claro que el ZTE F680 es mejor que el F660, así que si tu intención es descargar archivos muy pesados, ni te lo pienses.

La diferencia fundamental es que el F680 tiene WiFi AC y es compatible con la banda de 5GHz, más rápida aunque con menos alcance.

Para las personas que juegan online o consumen contenido multimedia -como por ejemplo en Netflix- es imprescindible tener un router con WiFi a/b/g/n/ac a estas alturas de 2018.

¿Sabes lo que significan las luces de tu router?

F680: más y mejores puertos USB

Los puertos USB de un router son completamente desconocidos para muchos usuarios. Son útiles por ejemplo si no tienes suficientes enchufes en casa para cargar dispositivos electrónicos, pero ofrecen mucho más.

Si quieres -y sabes- transferir archivos vía FTP o Samba, cuantos más y mejores, beneficio para ti. 

En este caso está claro que el F680 supera al F660 de Jazztel, ya que tiene puertos USB 3.0 y 2.0, mientras que el modelo más básico sólo tiene uno y es 2.0.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado