Logo Computerhoy.com

El router Nest WiFi con el asistente de Google llega a España

Google Nest WiFi

Google presenta en Europa su nueva propuesta para las redes WiFi de los hogares. Un sistema de conexión inalámbrica escalable y más veloz que los anteriores que incluye a su asistente virtual para que el uso y configuración sea más sencillo. 

La nueva red WiFi doméstica, se llama Nest WiFi y se trata de una versión mejorada de las soluciones de conexión que ya ofrecía la compañía. Destaca principalmente la mejora en velocidad y cobertura y la inclusión del asistente virtual para dirigir todo con comandos de voz. 

El nuevo Nest WiFi supera a los modelos anteriores como Google WiFi con un 25% más de cobertura y hasta el doble de velocidad. El pack de dos unidades que lo componen, es decir, el router que se conecta al módem y el punto WiFi que aumenta la cobertura por toda la casa, abarcan hasta los 210 metros cuadrados. Además el sistema es escalable, por lo que se le pueden añadir más puntos de acceso o unirlo a Google WiFi si ya lo tenemos. 

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

Qué es WiFi 6 y por qué es tan importante para tu conexión a Internet

WiFi 6 es el nuevo estándar WiFi que llegará este año a los hogares. Te contamos todas las novedades que aporta.

Lee el artículo

Desde la aplicación de Google Home podemos configurar rápidamente la red WiFi de toda la casa. En el móvil se puede consultar la velocidad de conexión de cualquier dispositivo conectado que esté en casa, pero lo mejor es que permite prohibir esa conexión a cualquiera de los dispositivos, asignarle un horario o crear una red para invitados que proteja nuestros datos.

Aquellos usuarios que tengan un altavoz con pantalla como Google Nest Hub, pueden compartir la contraseña con sus invitados en la pantalla o utilizar un código QR para que se conecten lo más rápido posible. 

Aquí es donde entra el asistente virtual de Google al que le podemos dar órdenes en comandos de voz para realizar todos esos cambios en la configuración sin necesidad de usar el móvil. Hablando con el asistente podemos hacer uso el control parental que ofrece este router, "Ok Google, pausa el WiFi de los niños",y que permite establecer rutinas y realizar búsquedas seguras

Google Nest WiFi

El Nest WiFi llega hoy a España así como a otros países de Europa: Noruega, Suecia, Dinamarca, Italia, Austria, Suiza, Bélgica, Irlanda y los Países Bajos. Se puede adquirir desde hoy en Google Store y más adelante en otras tiendas como MediaMarkt, El Corte Inglés, Fnac o PC Componentes. El precio de lanzamiento es el 259 euros en el que se incluye tanto el router como un punto de WiFi.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.